Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samantha arévalo, en 1.500 libre, y esteban enderica, en 400 combinado, sumaron dos plateadas

Lucha cerró participación en Chile con 11 medallas

Instantes  en que el luchador ecuatoriano, Yoan Blanco (izq.), se decide a  atacar al colombiano Édison Hurtado en el combate final. Foto: Cortesía Mindeporte
Instantes en que el luchador ecuatoriano, Yoan Blanco (izq.), se decide a atacar al colombiano Édison Hurtado en el combate final. Foto: Cortesía Mindeporte
12 de marzo de 2014 - 00:00

La disciplina de lucha se gradúa con altos honores en  los X Juegos Suramericanos de Santiago, en Chile. Con un total de 3 medallas de oro, 1 de plata y 7 de bronce, la delegación nacional regresa al país con el deber cumplido en la justa internacional.

Después de haberse llevado a cabo las cinco primeras jornadas en JJ.SS. la lucha se convierte en el conjunto ‘tricolor’ con más metales ganados, con 11 preseas en total.

El último en adjudicarse una dorada fue Yoan Blanco, que en  lucha libre,  categoría 74 kg, se impuso en un combate final vibrante al colombiano Édison Hurtado.
El ‘tricolor’ venció 2-1 a su rival y con una técnica que  planificó con su entrenador Antonio Limonta.

“Lo de Yoan es de resaltar puesto que viene de subir de 66 kg a 74 kg. Su triunfo fue muy táctico; esperó el momento preciso para atacar”, acotó el seleccionador ecuatoriano.

Blanco comentó que su medalla es producto de una buena planificación y del entrenamiento dedicado desde hace más de seis años.

Yoan también señaló que su victoria se debe en parte al apoyo de sus compañeros de delegación, ya que en los últimos segundos escuchó la voz de uno de ellos y por eso se decidió a buscar el punto del triunfo. Estaban 1-1 igualados con el colombiano.

“Cuando faltaba poco para que se acabase el combate pude oír  a mi compañero (Andrés) Montaño, quien  junto a los otros me llenaron de fuerzas para ir en busca del oro”, confesó el luchador.
Samantha Arévalo consiguió su primer metal en los JJ.SS.

La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo tuvo un magnífico desempeño en los Juegos Suramericanos. La deportista se adjudicó en la cuarta jornada en el Centro Acuático de Santiago, la medalla de plata en los 1.500 estilo libre, escoltando a la chilena Krystel Köbich, que acabó la prueba en  16 minutos, 15 segundos y 89 centésimas. ‘Sami’, en tanto, necesitó de 16:38:05 para cumplir con el circuito de la prueba. La tercera posición fue para la argentina Cecilia Biagioli, que hizo 16:38:54.

Esteban Enderica logró sumar su tercera medalla en los Juegos, la  segunda de plata  en los  400 metros combinado. El brasileño Thiago Pereira marcó  un tiempo de 4:23:15, con lo cual se adjudicó el oro suramericano. Esteban necesitó 4:25:30. El podio lo completó el otro brasileño, Thiago Teixeira, que arribó con 4:27:86.

Hasta el cierre de esta edición, por Ecuador estaba previsto que compitieran los seleccionados en la rama de tenis de mesa. Los ‘tricolores’ se medían al anfitrión de los Juegos. También se tenía planificado el segundo partido del combinado de fútbol masculino, que en su primera jornada se impuso 2-1 a Paraguay. Su rival sería el conjunto dueño de casa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media