Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Burrda, Joma, Lotto, Legea, Uhlsport y Marathon también estarán en brasil

Las marcas deportivas juegan su propio mundial

Las marcas deportivas juegan su propio mundial
28 de febrero de 2014 - 00:00

Las grandes firmas de equipamiento deportivo disputarán en Brasil una batalla comercial sin precedentes.

Nike y Adidas son fuertes competidoras en el mercado, pero esta vez la primera lleva ventaja, con el patrocinio técnico para 10 de las 32 selecciones que competirán en Brasil 2014. Adidas, por su parte, se quedó con 8 (ver infografía).

Sin embargo, y en comparación con lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica 2010, se puede concluir que Adidas perdió terreno.

En 2010 participó con 12 selecciones, 4 más de las que tiene ahora. Esta seguramente es una de las razones por las cuales renovó su contrato con FIFA, al igual que la gran campaña emprendida para el lanzamiento del balón del Mundial.

Otro aspecto que llama la atención es la diversificación de las marcas. Para Sudáfrica 2010 fueron 7 las empresas de ropa deportiva con presencia mundialista.

Ahora son 9. Puma se encuentra al mismo nivel que Adidas, con 8 selecciones nacionales: Chile, Italia, Suiza, Ghana, Uruguay, Costa de Marfil, Camerún y Argelia.

Mientras tanto, Umbro es la gran perdedora en esta pugna comercial que empezó en 2013.

En Sudáfrica 2010 esta marca tuvo un cupo porque era la patrocinadora técnica de la selección de Inglaterra, país que ahora se alió a Nike.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media