Publicidad

Ecuador, 02 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde los pits

Las imparables ‘flechas plateadas’

Las imparables ‘flechas plateadas’
19 de mayo de 2014 - 00:00

La nueva generación de Fórmula 1 ciertamente trajo un nuevo dominador, Mercedes GP. Claro que los cuatro títulos de Sebastian Vettel han sido criticados por muchos porque su dominio y Red Bull Racing ha sido tan abrumador como la llave Michael Schumacher/Ferrari, pero para eso es que salimos a competir, para ganar. Ahora es el turno de Mercedes GP y, principalmente, de Hamilton.

Actualmente compito en la Fórmula Renault 2.0 del Norte de Europa con Manor MP Motorsport, el mismo equipo que formó a Lewis en sus primeros tres años en el automovilismo, por lo que les puedo comentar que no solo es un tipo ganador y veloz, sino muy inteligente en competencia, madurez que alcanzó luego de algunas temporadas caóticas en McLaren, mayormente por ansiedad.

Van cinco carreras, en todas la pole position y la victoria han quedado en poder de pilotos de Mercedes GP. Nico Rosberg ha sido el más constante, con una victoria y cuatro segundos lugares, pero los cuatro triunfos de Hamilton –que podrían ser cinco si el motor no se vuela en la segunda vuelta en Australia– lo colocan por delante en la general por apenas tres puntos.

Hablando de esos triunfos, el GP de España fue hasta la fecha la mayor superioridad de Mercedes ante sus rivales. Tanta fue la ventaja que en las tres prácticas libres y en la clasificación que el rival más cercano estuvo a ocho décimas de las ‘flechas plateadas’, eso se llama aplastar a los demás. Si nos enfocamos en la carrera, Hamilton dobló hasta el séptimo lugar; además, le sacó 49 segundos a Daniel Ricciardo.

Todos estos datos los comento por la complejidad del Circuito de Barcelona-Catalunya. He probado ahí en varias ocasiones y es uno de los más complejos que existen. Conseguir un balance ideal del auto es difícil, porque se debe ser rápido en la curva 3 (a fondo en un
F-1) y en la 16, que es entrando a la recta principal, pero la 5 y la 10 son muy técnicas y lentas, así que hay que llegar a un punto medio para no perder en ninguna parte. Si eso no es suficiente, el asfalto del circuito come llantas, las destruye si el balance es errado, por lo que tantos detalles y la cercanía a la perfección que muestran los Mercedes es de aplaudir.

El resto de los equipos los ven a lo lejos y esa superioridad no debe durar mucho tiempo, aunque podría ser demasiado tarde. Red Bull y Renault poco a poco mejoran y creo que Ricciardo puede sorprender a Vettel. Dirán, ¿lo dijo en serio? Pues sí. El cuatro veces campeón  nunca había sido presionado por un compañero de la forma que lo hace Daniel. Esto puede motivarlo y llevarlos a mejorar rápidamente.

De nuestra parte, seguimos trabajando. Recientemente probamos en Silverstone, el mismo circuito donde corren los F-1, y mejoramos mucho. Terminamos segundos en ese test, donde será la próxima carrera del campeonato en poco más de una semana.

No me quiero despedir sin agradecer a diario EL TELÉGRAFO por este espacio y poder compartir con todos ustedes, los fanáticos del mundo tuerca, lo que vive un piloto en la búsqueda del sueño de     llevar a Ecuador a la Fórmula 1.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media