Las “fernandinas” mostraron su mejor fútbol sobre la madera
El colegio municipal Fernández Madrid ganó el martes pasado el título del Campeonato Intercolegial Sub-18 de fútbol sala femenino. En la final, las “fernandinas” vencieron al equipo del colegio Simón Bolívar 6- 2.
El coliseo Los Quitus, del complejo deportivo de La Vicentina, fue el escenario en donde se jugó la final de este certamen organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Pichincha (FDEP), con el aval de la Subsecretaría de Educación y Ministerio del Deporte.
La tarde fría y lluviosa no fue obstáculo para que seguidores de los dos equipos se instalaran en los graderíos del pequeño coliseo y prendieran el entusiasmo en un ambiente alegre y festivo.
Kerly Real, delantera del Fernández, fue
la goleadora del campeonato, con
32 anotacionesEn el encuentro preliminar, el representativo del colegio Americano alcanzó el tercer lugar luego de vencer a su similar de la FAE por 8- 7 en penales. En el tiempo reglamentario, el partido quedó empatado a 4 tantos por bando.
El partido estelar se desarrolló con marcado nerviosismo desde el primer minuto; sin embargo, Kerly Real, goleadora del campeonato con 32 anotaciones, puso en ventaja al Fernández Madrid a los 2 minutos.
La respuesta del Bolívar fue inmediata. Después de recuperar el dominio del partido, principalmente en la mitad de la cancha, Jacqueline Romero igualó el compromiso a los 13 minutos.
Transcurrían 17 minutos, cuando Dayana Díaz, con un puntazo desde fuera del área, sorprendió a la arquera Helen Robalino y determinó la victoria parcial del Fernández al finalizar el primer tiempo.
Jacqueline Romero logró su segundo tanto personal y decretó la momentánea igualdad 2-2 a los 3 minutos del segundo período; pero hasta ahí llegaron las jugadoras del Bolívar.
El Fernández desplegó un juego mucho más efectivo en el que destacaron Kerly Real, autora de tres goles en el cotejo; Dayana Díaz y Katherine Calderón, que desnivelaron y ampliaron la cuenta. El juego práctico y dinámico fue clave para que el Fernández Madrid lograra el campeonato.