La victoria no le bastó al Cuenca para la Sudamericana
Pese a haber logrado una victoria que a la postre sirve para las estadísticas, el Deportivo Cuenca doblegó a su similar de Emelec por 1-0 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya.
El cuadro “morlaco” buscaba su clasificación a la Copa Sudamericana, pero los resultados registrados en la ultima fecha de la segunda fase conspiraron en contra de sus afanes.
Emelec, clasificado ya para los torneos internacionales más importantes de esta parte del continente (Libertadores y Sudamericana), se expidió con tranquilidad sin descuidar el contraataque.
El plantel cuencano trató de imponer ritmo a las acciones desde el primer minuto, pero la zaga “eléctrica” respondió en buena forma ante las incursiones de Miguel Bravo y Roberto Valerezo.
El amor propio de los “millonarios” se hizo presente en el segundo período y lanzaron ataques consistentes, aunque sin el éxito anhelado, hasta que a los 77’ una jugada en la que se juntaron Julio Angulo y Mike Rodríguez, este último incrustó el esférico en el fondo del marco de Christian Arana para registrar el triunfo que, sin embargo, no le reportó beneficio alguno al cuadro local.