Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Colegio de Liga se alzó con el título intercolegial sub-18 de fútbol

La tercera no fue la vencida (VIDEO)

Danny Flores, del Montúfar,  intenta ejecutar una chilena ante la marca de los defensores del Colegio de Liga de Quito. Foto: Fernando Sandoval
Danny Flores, del Montúfar, intenta ejecutar una chilena ante la marca de los defensores del Colegio de Liga de Quito. Foto: Fernando Sandoval
21 de febrero de 2014 - 00:00

Por tercera ocasión consecutiva, el “Señor” Montúfar vio frustrada su ilusión de coronarse campeón intercolegial de fútbol Sub-18 de Pichincha. El plantel de la ciudadela México perdió ayer la final de este torneo por 2-1 ante el Colegio de Liga, que acumula su segundo título en este certamen estudiantil.

En 2012, el Montúfar cayó en la final ante el Fernández Madrid y el año pasado perdió el título ante el ‘Patrón’ Mejía, por lo que alcanzar el campeonato se ha vuelto una verdadera quimera para el equipo que dirige el estratega ecuatoriano Pablo Paredes. Unos diez mil estudiantes observaron ayer este partido en el estadio Olímpico Atahualpa.

La numerosa barra del ‘Señor’, que se ubicó en el costado sur del estadio con globos y banderas, experimentó su primer desencanto cuando Diego Rosero, con un gol olímpico a los 18 minutos, anotó el tanto de apertura. Pese al esfuerzo del arquero David Agama, el cuadro ‘azucena’ se puso adelante en el marcador. La desventaja parcial no influyó en el espíritu combativo del Montúfar, pero sí aumentó el nerviosismo de Paredes, quien se paseaba nervioso en la zona técnica.

El conjunto de Pomasqui se insinuó con mayor peligro desde el inicio del partido. Patricio Amores se convirtió en el conductor del medio campo y sus incursiones provocaron constantes desajustes en la zaga adversaria.

Pero una bonita anotación de Érick Chinchín, quien a través de un sutil remate de zurda empató el partido, devolvió la alegría a los estudiantes del Montúfar.

El técnico del Colegio de Liga, Diego Peralvo, se mostró cauto en el comienzo del segundo período. El funcionamiento de sus dirigidos tuvo mucha aplicación táctica y poblaron el medio campo con una marca exigente.

Así llegó el segundo tanto del plantel de Pomasqui a los 71 minutos. Patricio Amores se escapó por el costado diestro y al mirar a Bryan Montalvo libre de marca, puso el esférico en la zona grande para que el espigado atacante, con un raudo ingreso, anidara la pelota en las redes con remate cruzado.

Montúfar atacó con insistencia en procura del empate. Chinchín dejó escapar dos claras opciones de gol, en medio de la desesperación de sus compañeros, quienes no encontraron la fórmula para vencer al arquero Christian Collantes.

Alumnos y jugadores del Colegio de Liga flamearon orgullosos su bandera y festejaron el segundo título de su historia después de que el árbitro Carlos Orbe decretó la conclusión del partido, que cierra el intercolegial de fútbol de Pichincha.

Al final, los jugadores de los dos equipos se quedaron en el campo de juego. Algunos, entre la satisfacción del triunfo y otros con la tristeza de la derrota, se tendieron en el gramado, afectados por el esfuerzo desplegado en una cancha pesada que, incluso, llegó a provocar calambres a varios de los protagonistas de una final que se desarrolló en un ambiente de paz, contagiante alegría y gran entusiasmo.

Como flamante campeón, el Colegio de Liga jugará la final nacional frente al equipo del colegio Vicente Rocafuerte, campeón de Guayas, en partidos de ida y vuelta que se disputarán a finales de marzo en los estadios Atahualpa y George Capwell, según el sorteo que se realizará la próxima semana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media