La FIFA asignó por sorteo 889.305 entradas del Mundial Brasil 2014
Un total de 889.305 entradas fueron asignadas a solicitantes de 188 países durante el sorteo de billetes de la primera fase de venta del Mundial de Brasil-2014, desarrollado en Manchester (Inglaterra), anunció este martes la FIFA.
El 71.5 % de las entradas se vendió a residentes en Brasil, mientras que el 28.5 % restante fue a parar a manos de aficionados de otros países, explicó el organismo.
"De todas las entradas que salieron a la venta, según lo dispuesto en la Ley General de la Copa Mundial, la FIFA ofreció un total de 342.740 de la categoría 4 a los hinchas residentes en el país anfitrión, entre los cuales dio prioridad a estudiantes, mayores de 60 años y beneficiarios del programa federal de asistencia social", explicó la FIFA en un comunicado.
Fuera de Brasil (625.276 entradas), el mayor número de localidades recayó en Estados Unidos (66.646), seguido por Gran Bretaña (22.257), Alemania (18.019), Australia (15.401), Canadá (13.507), Francia (11.628), Colombia (11.326), Suiza (8.082), Japón (5.021) y Argentina (4.493).
Las series de entradas por sede que más se vendieron fueron las de Río de Janeiro (94.500), Brasilia (48.540) y Sao Paulo (46.916).
La Caixa Economica Federal y el Ministerio de Deportes de Brasil supervisaron el sorteo, que se celebró ante notario en Manchester.
"Este es el mayor número de entradas que jamás se haya asignado durante el primer periodo de venta. Para el Mundial de 2006, de 8 millones de peticiones, 652.521 obtuvieron las entradas y, en 2010, del 1,8 millones solicitadas, fueron concedidas 381.559. Los solicitantes podían pedir solamente un máximo de cuatro entradas por unidad familiar, para un máximo de siete partidos", señala la FIFA en su comunicado.
"El sorteo se desarrolló sin contratiempos. Claro que nos gustaría haber dado una alegría a más aficionados en este momento, pero habrá más periodos de venta. El próximo comenzará en menos de una semana. Con el sorteo electrónico, podemos garantizar que todo el procedimiento sea justo y que todos los solicitantes tengan las mismas oportunidades, a lo cual concedemos una gran importancia", señaló Thierry Weil, director de marketing de la FIFA.
El próximo periodo de venta empezará el 11 de noviembre en Brasilia y concluirá el 28 de noviembre. Las 228.959 entradas a la venta se asignarán según el orden de llegada de las solicitudes.
"No se dispondrá en este periodo de venta de entradas para los encuentros con mayor demanda: el partido inaugural en Sao Paulo, la final en Maracaná, los partidos de la fase de grupos y de octavos de la selección brasileña, así como para las dos semifinales en Belo Horizonte. Durante los dos periodos de la primera fase, solo se saca a la venta un millón de entradas", explicó la FIFA.
El resto de entradas para los 64 partidos podrán adquirirse después del sorteo final, cuando arranque la segunda fase de ventas el 8 de diciembre de 2013, una vez se anuncie el calendario de partidos definitivo para la fase de grupos.
"El único portal en línea autorizado para vender entradas para el Mundial de 2014 es FIFA.com", incidió el organismo.