La FEF suspendió a seis equipos por deudas
La Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió anoche a los clubes Municipal de Cañar, Deportivo Azogues, El Nacional, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito y la U. T. de Cotopaxi. Estos equipos mantienen deudas con la FEF y con ex jugadores, según confirmó el presidente de la Comisión Disciplinaria, Álex de la Torre.
El Deportivo Quito, por ejemplo, debe pagar hasta mañana 214.000 dólares por pagos pendientes a los jugadores Nixon Arroyo, Luis Congo, Matías Alustiza, Club Norteamérica, Técnico Universitario, Universidad Católica y al Imbabura Sporting Club.
En esa nómina no constan las deudas que el club “chulla” mantiene con los jugadores afiliados a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE). Según Jorge Guzmán, directivo de ese organismo sindical, el equipo capitalino debe cancelarle a sus defendidos hasta el 8 de julio.
Según De la Torre, el resto de los equipos tienen plazo para cancelar hasta el viernes. Si no lo hacen, no podrán jugar este fin de semana en sus categorías. Si algún club incurre en un segundo incumplimiento perderían automáticamente la categoría. Así consta en el reglamento de la FEF.