Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inédito empate en los Juegos de Sochi

Inédito empate en los Juegos de Sochi
12 de febrero de 2014 - 07:56

El esquí alpino olímpico tuvo por primera vez dos reinas en un misma prueba, después de que la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin ganaran este miércoles el oro en descenso, en los Juegos de Sochi-2014.

Gisin supo aprovechar la oportunidad que le ofrecía un buen dorsal, el número ocho, para firmar el tiempo de referencia en 1 minuto 41 segundos y 57 centésimas, que sólo Tina Maze, con el 21, pudo igualar.

Curiosamente, las dos nuevas reinas del descenso son grandes amigas, por lo que la alegría fue doble al compartir entre ellas lo más alto del podio.

Otra suiza, Lara Gut, que era la gran esperanza de medalla del equipo de la confederación helvética, terminó a 10 centésimas y tuvo que conformarse con el bronce.

La corona olímpica de descenso que, con su baja por lesión dejaba vacante la estrella del esquí alpino femenino, la estadounidense Lindsey Vonn, no encontró una sino dos ganadoras al término de una emocionante carrera.

La eslovena, de 30 años, y la helvética, de 20, se convirtieron así en las dos primeras de la historia en compartir un título olímpico en el deporte rey invernal.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media