Independiente asegura su presencia en Sudamericana
Con la victoria 1-0 del Independiente del Valle sobre el Deportivo Cuenca, el cuadro “negriazul” aseguró ayer su presencia a un torneo internacional en la temporada 2013, al llegar a los 68 puntos en la tabla acumulada, dos más que Liga de Quito y seis que Liga de Loja, que son cuarto y quinto.
Fernando “El Chiqui” Guerrero fue el autor del único tanto en un cotejo que estuvo friccionado en la mitad de la cancha y que tuvo como figura al “Faraón” Henry León por parte del Independiente, que desde el inicio del cotejo se apoderó del balón.
El Cuenca estuvo errático, algo que aprovechó el conjunto local que con velocidad y juego colectivo complicó a los visitantes. A los 11’ un centro de Luis Caicedo lo cabeceó Julio Angulo y este pegó en el palo. Marcelo Ojeda, arquero “morlaco”, fue la figura en el primer tiempo que acabó sin goles.
El “Expreso Austral” se quedó con diez, tras la expulsión de Omar Andrade. De allí llegó el gol del triunfo para Independiente, que por intermedio del “Chiqui” Guerrero (85’), que recibió un buen pase de Armando Solís, no perdonó al golero Ojeda.
Con el triunfo “negriazul”, el cuadro del argentino Pablo Repetto asegura una cita internacional.