Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Henderson ganó combate a Thomson; aficionados denunciaron parcialidad de jueces

Henderson ganó combate a Thomson; aficionados denunciaron parcialidad de jueces
27 de enero de 2014 - 06:00

La victoria por decisión dividida de Benson "Smooth" Henderson sobre Josh "The Punk"  Thomson en el evento principal de UFC on FOX 10, realizado la noche del sábado en Chicago, causó gran controversia entre los seguidores de esta disciplina en el planeta, quienes denunciaron en las redes sociales una recurrente parcialidad de los jueces para con Henderson, supuestamente ya evidenciada en combates anteriores que mantuvo frente Frankie Edgar y Gilbert "El Niño" Melendez, y calificaron hasta de un "robo" la pelea en perjuicio de Thomson, quien aguantó los 5 rounds con su mano derecha fracturada.

Henderson, quien elevó su récord de 20 peleas ganadas y 3 perdidas, se llevó a casa la victoria con calificaciones de 48-47 y 49-46 mientras que solo un juez otorgó a Thomson una calificación a favor de 48-47.

Al inicio del combate, Thomson sorprendió a Henderson, ganándole la espalda y tratando de aplicarle una estrangulación trasera (mataleón). Henderson, sin embargo, se las arregló para deshacerse de la incómoda posición e intentó de pie un triángulo de brazo, pero sin éxito. El segundo round también estuvo parejo, Los últimos segundos terminaron de pie e intercambiando golpes, pero Thomson aceleró el paso y pareció que sumó más puntos para hacerse del asalto.

Fue en ese descanso que Thomson mencionó en su esquina haberse quebrado la mano y que le molestaba mucho. En el tercer round entró Henderson con una combinación veloz y Thomson terminó de espalda sobre la lona. Después de un trabajo de piso breve (grappling), los dos regresaron de pie.

Para el cuarto round, Thomson encontró nuevamente un ritmo y pareció robarse el asalto con un derribe y un intento de sumisión, desvanecido por la buena defensa de Henderson.

El último round en su mayoría resultó en intercambios de golpeo por ambos peleadores, y un enganche cerca de la malla en el último minuto. "Smooth" utilizó múltiples patadas y mucho movimiento junto a combinaciones. El forcejeo terminó y el combate también después de cinco rounds con ambos de pie y la decisión en manos de los jueces.

Minutos después, el anunciador oficial de UFC Bruce Buffer, leyó el veredicto, pero una vez que Henderson fue declarado ganador por decisión dividida, un sonido "Boo" prolongado de los asistentes en el United Center de Chicago, expresaba el descontento de la afición por el resultado.

Thomson estaba programado para enfrentarse al actual campeón de los peso Ligero Anthony "Showtime" Pettis en diciembre pasado, pero éste se lesionó la rodilla y fue forzado a someterse a una cirugía. Henderson, mientras tanto es el claro número 2 de la división,por lo que se podría presenciar a partir del segundo semestre de este año otra revancha entre Pettis y Henderson, aunque "Smooth" haya perdido en 2 ocasiones ante Pettis, sus únicas 2 derrotas en sus últimas 19 peleas.

Antes del evento principal, los peso Pesado Gabriel Gonzaga y Stipe Miocic se enfrentaron, haciéndose de la victoria éste último por decisión unánime de los miembros del jurado.

Por un lado, el cinturón negro en Jiu Jitsu, el brasileño Gonzaga, con la mano muy pesada y, por otro, el experto en striking de origen croata que perdido sólo una vez en su carrera.

En la primera ronda, Gonzaga lanzó buenas patadas bajas (lowkicks) contra el croata, despertando en la afición la incertidumbre de quién iba a conectar el primer golpe capaz para derrocar al oponente. La nube de incertidumbre, sin embargo, se disipó en la segunda ronda, cuando el brasileño, visiblemente exhausto, empezó a rendirse y renunciar a los volados, limitado sólo para defenderse de los golpes de Miocic. En la tercera etapa, la escena se repitió, y el croata terminó con los brazos en alto.

El nocaut de la noche se lo llevó Donald "Cowboy" Cerrone, cuando casi al final del primer round de la pelea previa, en la división de los peso Ligero, conectó una formidable patada derecha a la cabeza de Adriano Martins que lo mandó a la lona completamente noqueado, y de no haber sido por la oportuna reacción del réferi John McCarthy, el castigo hubiera sido mayor, puesto Cerrone se prestaba a liquidar el combate con golpes de puño en el rostro.

Finalmente, en la categoría de los peso Gallo, Sergio Pettis, hermano de Anthony Pettis, perdió su invicto de 10 peleas ganadas, luego de ser sometido por Alex Casares, quien le aplicó un ahorcamiento trasero (rear-naked choke) casi al finalizar el tercer round, cuando los asaltos anteriores habían sido claramente acreditados a Pettis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media