Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los deportistas que obtengan más puntos hasta mediados de año se clasificarán al mundial de colombia

Garzón esperó dos años para ganar

Luis Garzón   voló durante  15  minutos con un  viento que  fluctuaba entre 12 y 15 km/h. Foto: José Luis LLivisaca |  El Telégrafo
Luis Garzón voló durante 15 minutos con un viento que fluctuaba entre 12 y 15 km/h. Foto: José Luis LLivisaca | El Telégrafo
16 de febrero de 2014 - 00:00

Fueron     aproximadamente     400    vuelos los  que tuvo  que  emprender durante su carrera,  desde el cerro    ‘Cabeza de perro’,  para alcanzar la primera  victoria.  Por eso  para  Luis Garzón, parapentista cuencano que se especializa en la modalidad  precisión,   la primera manga del   Open FAEI Accuracy Paute,  realizada ayer  en ese cantón azuayo,  fue especial.    

El deportista   de 28 años, 2 de ellos dedicados a esta  disciplina, partió en la posición número 2, cerca de las 09:00, cuando la velocidad del viento fluctuaba entre 12 y 15 kilómetros por hora.  Luego de 15 minutos   en el aire, descendió en un terreno que los deportistas lo conocen como ‘los salesianos’, a 40 centímetros de la diana (punto en el que deben aterrizar para lograr la mejor calificación).  
“He venido todos los fines de semana  a este cerro para volar, por lo que  conozco la zona, eso influyó para que pueda caer cerca de la diana”, comentó el piloto. 

Pese a la felicidad que el piloto transmitía  por el primer puesto, considera que pudo haber mejorado su actuación   si aterrizaba con los pies separados. En  otras oportunidades en las que volé  desde el ‘Cabeza de perro’ estuve cerca  de  la diana, pero nunca  había ganado   una manga”,  mencionó.   
La motivación para este deportista extremo es aún mayor, pues sabe que  si  hoy logra un nuevo triunfo,  en  la  tercera  salida,    podría acercarse a  una   clasificación  al mundial de la disciplina,  que se realizará en  Colombia en el segundo semestre de este año. “El sueño de todo piloto es ese, pero sé que debo terminar bien en esta competencia”, finalizó.

El segundo puesto le correspondió al guayasense Aníbal Rivera, quien fue el quinto en partir desde el cerro. Este deportista marcó una distancia de 1,20 centímetros de la diana; mientras que la tercera posición la ocupó Saúl Lozano, de Cuenca, al acercarse a 2 metros del blanco.

Debido a los fuertes vientos que alcanzaban velocidades promedio de 25 kilómetros por hora,  7 pilotos de Ibarra  no  pudieron   realizar su primera participación, ya  que esas características podrían complicar su permanencia en el aire.  

Ayer debía correrse la segunda manga a partir de las 15:00, dependiendo de  que las condiciones climáticas garanticen  seguridad para los voladores. Hoy, desde las 08:00, se realizará la tercera partida.

Cabe recalcar que en esta cita participan 45 pilotos de Guayas,  Pichincha, Azuay, Azogues, Manabí, Loja y  Tungurahua, a nivel nacional, además se cuenta  con la presencia de pilotos de Colombia, Venezuela y Perú. Las próximas citas de parapente  se efectuarán en el cerro Aloburo  y en el Tunshi  de Riobamba.

Quienes obtengan  las mejores calificaciones,  sumando las 3 competencias,  representarán al país en la cita mundial que reunirá a los mejores exponentes del mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media