FIFA sanciona a cuatro jugadores uruguayos por incidentes en el Mundial
La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) castigó a cuatro jugadores uruguayos involucrados en incidentes, tras el duelo entre el seleccionado charrúa y Ghana, por la fase de grupos de la Copa Mundial de Qatar 2022.
A pesar del triunfo uruguayo frente a los africanos por 2-0 no le alcanzó para clasificarse a los octavos de final del torneo. Cuando se terminó el compromiso, los futbolistas acudieron a reclamar al árbitro Daniel Siebert. En este incidente estuvieron involucrados José María Giménez y Fernando Muslera quienes recibieron cuatro partidos de suspensión y el pago de una multa de 20 000 francos suizos (USD 21 700).
En cuanto a Edinson Cavani, quien tiró una pantalla del videoarbitraje (VAR) al final del encuentro, y Diego Godín, quien reclamó a la terna arbitral, recibieron un partido de castigo y el pago 15 000 francos suizos de multa (USD 16 274). Los cuatro futbolistas también deberán completar sus castigos con servicios sociales a favor del fútbol.
La FIFA también culpó a la Federación Uruguaya de Fútbol por el mal comportamiento de los jugadores y la multó con 50 000 francos suizos (USD 54 000). Además habrá un cierre parcial del estadio Centenario en su próximo partido de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2026, por el mal comportamiento de sus hinchas en Qatar.