Emelec con inicio “perfecto” en el campeonato 2013
Emelec mantuvo su estilo de juego ofensivo y eficacia la noche de ayer cuando se enfrentó al Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell y consiguió su tercera victoria consecutiva, lo que significa que lleva hasta el momento una campaña “perfecta”. Marcos Mondaini, Marcos Caicedo y Enner Valencia fueron una vez más un tridente ofensivo letal para la defensa contraria.
Además este encuentro contó con el ingrediente especial del debut del delantero paraguayo Pablo Zeballos, quien se bautizó con un gol en el campeonato ecuatoriano 2013. Los azules se volcaron al ataque desde el inicio y ya al minuto 4 crearon la primera opción clara de gol. El volante Fernando Gaibor sacó un remate que pasó cerca del pórtico visitante. El acoso millonario se vio reflejado en los 5 tiros de esquina que llevaba cuando el partido tenía 13 minutos de empezado.
Cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora del encuentro Enner Valencia desbordó por derecha y envió un centro que cruzó toda el área hasta que Marcos Mondaini de pierna izquierda impactó el balón para decretar la primera de Emelec y del partido. Luego del gol la velocidad de los eléctricos no disminuyó, pero poco a poco los cuencanos fueron tomando posesión del balón y haciéndoles el duelo cada vez más difícil a los guayaquileños. Desde el minuto 20, los “Morlacos” comenzaron a generar acciones de peligro sobre el arco azul defendido por el arquero Esteban Dreer.
La más clara se dio cuando al minuto 26, luego de un centro por la izquierda, Dreer salió en falso y la defensa emelecista no pudo despejar el esférico, el cual quedó en los pies de Silvano Estacio, ex Emelec, quien solo ante el arco vacío mandó el balón por encima del pórtico local. Cuando parecía que el Cuenca estaba muy cerca del empate Marcos Caicedo amplió la ventaja millonaria. Al minuto 33 de tiro libre el volante azul envió el balón al fondo de las redes, dando tranquilidad a la hinchada y al cuerpo técnico. Con esa anotación el primer tiempo bajó en intensidad y terminó con ventaja eléctrica de 2-0.
Para la segunda etapa, Emelec no pudo imprimir el mismo vértigo y velocidad mostrados en la primera parte. El Deportivo Cuenca generó peligro desde el primer minuto de la segunda etapa y hasta convirtió un gol mediante tiro de esquina, por medio de Andrés Ríos, quien conectó de cabeza el esférico y luego de una serie de rebotes el balón ingresó, pero no subió al marcador porque el árbitro señaló una mano por parte del jugador morlaco.
Emelec no encontraba el fútbol necesario para liquidar el partido, a pesar del ingreso de Pablo Zeballos al minuto 59. Sería el Cuenca el que anotaría el descuento luego de tanta insistencia. Un centro al área azul no fue rechazado por nadie y Gregory González solo ante el arco introdujo el balón de cabeza para decretar el descuento al minuto 70. Parecía que el Cuenca estaba más cerca del empate que Emelec de poder aventajarse en el marcador. Pero Pablo Zeballos demostraría por qué es tan cotizado en el balompié nacional: cuando corrían ya 88 minutos el delantero paraguayo puso la tercera y definitva del partido.
Luego de ese tanto el encuentro bajó de intensidad y ambos equipos esperaron hasta que el árbitro diera el pitazo final del partido. Con este resultado Emelec sigue siendo el líder del campeonato nacional con 9 puntos y más 9 de gol diferencia, mientras que el Deportivo Cuenca se queda con 0 puntos en la penúltima posición, pero con un partido pendiente ante Liga de Quito en el Alejandro Serrano Aguilar.
En la siguiente fecha los azules, que entre semana jugarán Copa Libertadores ante Vélez de Argentina, visitarán a los albos, mientras los morlacos recibirán al Deportivo Quevedo en lo que será su primer encuentro como locales.