El Quito frena la racha del Olmedo
Deportivo Quito rescató un empate sin goles el sábado pasado ante Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba. Ese resultado no es determinante en la tabla de posiciones, pero les sirve de aliciente a los ‘chullas’ para encarar el partido de revancha ante Botafogo (Brasil), por la Copa Libertadores de América.
Los dirigidos por el estratega ecuatoriano Juan Carlos Garay viajaron ayer a Brasil y hoy tienen previsto realizar el reconocimiento del estadio João Havelange. El compromiso se jugará este miércoles a las 19:00 (hora ecuatoriana).
Los de la ‘Plaza del Teatro’ mostraron ante Olmedo una defensa sólida y ordenada. Eso les permitió mantener su arco en cero y cortarle la racha de 2 triunfos consecutivos que acumulaban los riobambeños, una de las sorpresas en el inicio del Campeonato Nacional.
“Es difícil vulnerar a una defensa como la del Deportivo Quito, ellos están a punto de ingresar a la fase de grupos de la Libertadores”, explicó el técnico argentino Gabriel Perrone.
Con este empate, el Olmedo acumula 7 unidades y en la próxima fecha visitará al Deportivo Cuenca; mientras que el Quito suma su primer punto y en la siguiente jornada jugará de local ante el Manta.