El nuevo DT “morlaco” verá a sus pupilos desde graderío
Con la mente en los tres puntos y en el nuevo director técnico (Guillermo Duró), Deportivo Cuenca enfrenta esta noche (20:00) a Liga de Quito en el estadio Alejandro Serrano en el inicio de la decimosexta fecha.
El cuadro “morlaco” al momento ocupa la octava posición con 15 puntos (-7) y para esta jornada recupera a los zagueros Geovanny Caicedo, Deison Méndez y Carlos Castro, quienes estarán para la variante.
Este partido será el último que comande el preparador físico y DT interino Pablo Bravo. Hoy llega el entrenador argentino que observará desde el graderío a sus pupilos.
Bravo pondrá el mismo once con el que triunfó hace 10 días de local ante los lojanos. Reconoce que el elenco quiteño llega presionado para ganar. “Nosotros buscaremos defender nuestra cancha y que los puntos se queden acá. Los juegos en casa son decisivos y lo pelearemos a muerte”.
Será la tercera vez que el estratega “albiceleste” trabaje en tierras azuayas. Ya lo hizo en el 2004 junto al técnico Julio Asaad y ahí quedó campeón con el plantel morlaco.
En el 2008 regresó ya como adiestrador principal y se quedó por una temporada sin mayor trascendencia. Por su parte Liga de Quito no contará esta noche por expulsión con el defensa Ezequiel Luna y el atacante Claudio Bieler.
Sus puestos los ocuparán Galo Corozo y Ariel Nahuelpan, respectivamente. Tampoco estará por lesión el zaguero Norberto Araujo y lo reemplazará el experimentado Ulises De la Cruz.
El entrenador Edgardo Bauza tuvo inconvenientes para estructurar la alineación titular en el complejo de Pomasqui por las lesiones de los volantes Patricio Urrutia y Pablo Vitti. “Ha sido una tónica este año el no poder contar para dos partidos seguidos con los mismos hombres; sea por lesión o expulsión no han estado, y por eso se ha debido incluso variar la táctica y eso nos ha perjudicado”. El elenco de la Universidad Central es segundo, con 25 puntos (+5).