El Nacional vuelve a ganar y frena a la Universidad Católica
Con goles de Flavio Caicedo en el primer tiempo y Jorge Valencia en el complemento, El Nacional superó 2-1 a Universidad Católica ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.
Desde esta fecha regía la disposición del Ministerio del Interior para que la Policía Nacional no brinde seguridad en los escenarios deportivos, debido a la agresión que sufrió el sábado el sargento William Lema, quien fue lanzado por hinchas de Liga de Quito a la fosa del estadio Casa Blanca.
Pero en el escenario deportivo sí hubo policías de tropa y antimotines. De los primeros estuvieron ocho al borde de la cancha y 30 en los alrededores del estadio, quienes se mantuvieron junto a las puertas de ingreso pero sin cumplir ninguna función. De los antimotines, cerca de 15 ingresaron al Atahualpa.
Apenas 1.000 personas asistieron al cotejo, jugado con un fuerte sol al mediodía. No se presentaron incidentes entre las barras de ambos conjuntos.
La primera conquista “militar” llegó a los 37 minutos, tras un remate bajo de Caicedo. Por la misma vía a los 85, Valencia vulneró al golero Hernán Galíndez para conseguir la cuarta victoria de la etapa.
El gol del “Trencito Azul” lo convirtió Federico Laurito a los 9’ desde fuera del área, tras un despeje de la zaga local. El argentino llegó a 21 anotaciones en el año.
Con el triunfo, los “militares” llegaron a 17 unidades y los “camaratas” quedaron con 21. Volverán a jugar tras la paralización del torneo por las eliminatorias mundialistas.