El Nacional superó 3-1 a Macará en el Atahualpa
En el partido que cerró la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, El Nacional doblegó 3-1 a Macará anoche en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Debido a fallas en las luminarias de una de las torres del escenario, el cotejo comenzó 45 minutos después de lo previsto, es decir a las 20:15. Debido a este inconveniente, el árbitro central Juan Carlos Albarracín estuvo a punto de suspender el compromiso.
Mientras se resolvía el inconveniente que impedía tener la iluminación al 100 por ciento, los elementos de ambos equipos se mantuvieron calientes a través de ejercicios físicos.
Durante la primera etapa, el conjunto local mostró vocación ofensiva. Daniel Samaniego y Marvin Pita se juntaron con Javier Villalba y Édison Preciado para inquietar el arco del portero Cristian Mora.
Dueño del campo y la pelota, la oncena del DT Carlos Sevilla hizo efectivo su dominio a los 14 minutos con un remate de Javier Villalba, que superó la resistencia de “ El Conde” Mora. Macará intentó reaccionar mediante acciones de Bryan Martínez, Cristian Quiñónez y Sergio Mina, pero encontró bien parada a la zaga “militar” y al meta García.
Para la segunda fracción, el técnico colombiano Armando Osma envió a la cancha a Omar Guerra para ganar peso ofensivo, situación que dio los frutos deseados en los primeros minutos. A los 47, Arturo Mina decretaba el empate para el ídolo ambateño.
Animado, el cuadro “celeste” buscó ponerse en ventaja, mientras que Omar Guerra y Bryan Martínez perdieron claras ocasiones.
Inesperadamente, cuando el elenco visitante era más incisivo, el representativo “criollo” se puso nuevamente en ventaja. Recién ingresado en lugar de Daniel Samaniego, a los 59 minutos Edson Montaño eludió a dos defensas y derrotó al cancerbero Mora.
Desesperado, el combinado “guaytambo” se lanzó al pórtico de García, pero descuidó labores de marca. La respuesta “escarlata” no se hizo esperar y al minuto 77 Flavio Caicedo consiguió la tercera diana, con un remate desde fuera del área.
Con esta victoria, El Nacional sumó 25 puntos y pasó al séptimo puesto. Macará se quedó con 15 y de nuevo ocupa la última posición.