El Nacional pule aún su reglamento
Las observaciones presentadas por la asociación de militares en servicio pasivo “Rojos por siempre” al proyecto de reglamento interno de El Nacional, motivó la postergación del segundo debate sobre este tema previsto para hoy en la Escuela Militar “Eloy Alfaro”.
La organización presidida por el expresidente Tito Manjarrez fue la única que presentó sugerencias al proyecto articulado por los miembros de la actual directiva, y éstas son básicamente en el aspecto electoral.
El debate final será dentro de 15 días en la misma instalación militar, aunque la fecha definitiva todavía no está determinada. La comisión de leyes y reglamentos del club, presidida por Eddy Sánchez, es la encargada de acoger o no las sugerencias que presenten los socios hasta el 2 de junio.
El mínimo aporte mensual que un socio debe entregar al club es de 5 dólares. Hay 8.700 carnetizadosEntre las principales recomendaciones realizadas por “Rojos por siempre” está la adecuación de recintos electorales con vocales de la misma ciudad, en aquellas que al menos superen los 100 socios activos y habilitados para el sufragio.
En el proyecto que presentó el club solo se prevé la votación en dos mesas electorales con sede en Quito. “Hay provincias como Guayas en las que existe un buen número de socios y no considerar su voto es algo discriminatorio”, acotó Manjarrez.
También difieren en la contabilización de los votos en blanco. El equipo cree que éstos deben sumarse a la lista vencedora, mientras la observación señala que no deben considerarse para ninguna lista.
Al momento el club cuenta con 8.700 socios en todo el país y de ellos únicamente 271 son civiles, lo que representa apenas el 3%.
Esa cifra no bastaría para inscribir una lista, ya que el reglamento fija como mínimo el 5% de apoyo de los socios activos para poder candidatizarse a las dignidades.
LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS SE MANTIENEN
El técnico Carlos Sevilla confesó que desde su llegada al club de las Fuerzas Armadas (marzo de este año) no recibe su sueldo, mas recalcó que la directiva entregó la semana anterior una suma de dinero que él y todos los jugadores decidieron extenderlo hacia los empleados administrativos para que ellos también reciban un pequeño abono económico a la extensa deuda que se mantiene en la institución.
El actual déficit de El Nacional, según la dirigencia, bordea los 4 millones de dólares y no será saneado como se pensó, porque no logran concretar acuerdos económicos con firmas comerciales.