El Nacional no pudo mantener la ventaja y se dejó empatar
El volante de El Nacional, Marwin Pita, fue el jugador más destacado del partido contra Liga de Loja en el empate 1-1 que se produjo ayer en el estadio Atahualpa de Quito.
El capitán “militar” lideró las ofensivas del equipo dirigido por el técnico Carlos Sevilla. Centros al área, remates de media distancia y tiros libres constituyeron el repertorio del futbolista manabita.
A los 39 minutos demostró su clase al habilitar a Javier Villalba, quien colocó el primer tanto del compromiso por la octava fecha de la segunda etapa del torneo 2013.
El ariete bajó el esférico con el pecho y sin dejarlo caer disparó de izquierda al palo opuesto del arquero de la “Garra del oso”, Fernando Fernández.
El cuadro local jugaba tranquilo. Villalba, Pita y Edson Montaño ensayaron remates desde fuera del área que preocuparon a la zaga del DT Álex Darío Aguinaga, quien vio el partido desde uno de los palcos del “Coloso del Batán”, pues afronta una suspensión de tres jornadas.
Los cerca de 2.000 hinchas de los “puros criollos” que llegaron al estadio vaticinaban la segunda conquista, pero poco a poco el poder ofensivo local decayó. Pita, quien en el primer tiempo lució movedizo, ya no tuvo la misma participación, aunque a punto estuvo de anotar de tiro libre.
Los “australes” pasaron a dominar. Mediante centros al área dejaban mal parada a la zaga “roja”. Los defensas Dennis Quiñónez y Juan Carlos Anangonó perdieron las marcas de los atacantes visitantes.
Una de estas acciones terminó en la igualdad de Liga de Loja. A los 54 minutos, Jonny Uchuari cobró un tiro de esquina que lo conectó de cabeza Robert Arboleda al borde del área chica. El remate se propició en la mitad de tres defensores locales.
En los minutos finales, el técnico Carlos Sevilla instó a sus pupilos para que alcancen la victoria, pero la falta de ideas fue evidente en el conjunto “escarlata”.
En novena jornada, El Nacional visitará a Independiente del Valle en el estadio de Liga Cantonal Rumiñahui; Liga de Loja recibirá a Barcelona en el Reina del Cisne.