El Nacional está motivado por su buen rendimiento
El cuarto lugar en la tabla de posiciones mantiene tranquilos a los jugadores de El Nacional que, según su técnico, Carlos Sevilla, mejoraron el rendimiento en las últimas jornadas. Sin embargo, el estratega recalcó que aún les falta afirmar la tarea grupal.
“Esperamos que en esta segunda etapa se vaya consolidando el trabajo, no hablamos de aspiraciones, pero si en el camino el rendimiento alcanza para llegar a un torneo internacional, bienvenido sea”, expresó el adiestrador imbabureño.
La labor que hizo el cuerpo técnico en el aspecto emocional fue determinante para mejorar la concentración de los jugadores en los entrenamientos. Eso permite que al momento lleven ocho fechas sin conocer la derrota, con cuatro triunfos y similar número de empates. “Eso es consecuencia de un trabajo mental que se ha desarrollado y que paulatinamente da sus frutos”.
A eso se suma -además- la cierta satisfacción en el ambiente interno del conjunto, que mejoró gracias al pago de una parte de la deuda salarial que aún mantiene la dirigencia “criolla” con la plantilla de jugadores.
“Poco a poco las cosas van mejorando en todo sentido para nosotros y eso nos permite entregarnos aún más en las jornadas diarias”, dijo el arquero Adrián Bone, quien estuvo feliz por el nuevo llamado al combinado patrio.
El próximo cotejo que afrontará el elenco “militar” será de visita este sábado, ante el Manta.