El Nacional empató con drama a Deportivo Cuenca
Gestos de inconformidad se notaron en el rostro del director técnico de El Nacional, Carlos Sevilla, tras el empate 2-2 entre su equipo y Deportivo Cuenca, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Los planes del estratega imbabureño de comenzar con un triunfo la segunda etapa se esfumaron y apenas pudo rescatar un punto al final del cotejo.
Pese a adelantarse en el marcador, el representativo “escarlata” fue incapaz de mantener la ventaja y desaprovechó varias ocasiones de gol. El primer tanto del compromiso se produjo a los 16 minutos. Daniel Samaniego acertó en la ejecución del penal que le cometieron a Edson Montaño.
La escuadra “morlaca” reaccionó y pasó a dominar las acciones. A los 22 minutos el argentino Damián “Piojo” Manso puso la igualdad mediante el cobro de un tiro libre.
Sevilla se mostró molesto por el penal que falló Montaño. Los ejecuntantes son Pita y SamaniegoEl elenco visitante no cambió la tónica, quería más. De la mano del “Piojo” los atacantes Javier Charcopa y Víctor Estupiñán encontraron oportunidades de concretar. A los 32 minutos Charcopa remató con efectividad y superó al cancerbero Bonard García.
En la segunda mitad El Nacional lució mejor ordenado, pero sin efectividad en el ataque. Los volantes Daniel Samaniego y Marvin Pita se juntaron bien con Javier Villalba y Montaño, pero los delanteros fallaban en el puntillazo final.
Al minuto 58, solo frente al arco, Montaño no pudo definir. Al minuto 65 una incursión de Édison Preciado fue sancionada como penal. Montaño se encargó de patear la pelota, pero no pudo vencer al portero Bryan Heras.
Deportivo Cuenca jugó con la desesperación “militar” y aprovechó los descuidos en marca para intentar un tercer gol. A los 72 minutos Víctor Estupiñán no pudo resolver frente a Bonard García.
A dos minutos del final, Marvin Pita impactó de cabeza y conquistó el empate, que impidió por lo menos que el cuadro “criollo” empiece la segunda etapa con derrota.
En la segunda fecha El Nacional viajará a Ambato para medirse a Macará. Deportivo Cuenca será local ante Liga de Quito. El combinado azuayo busca un reemplazante para Manso, quien no renovó contrato.