El Madrid sueña con el título
La tarde de ayer el Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Champions League luego de revertir el marcador y vencer 2-1 al Manchester United, en Old Trafford.
Aunque los “merengues” estuvieron abajo en el marcador por un gol en contra de Sergio Ramos al minuto 48, la expulsión de Nani 8 minutos más tarde fue el punto de inflexión del encuentro.
El primer tiempo no tuvo muchas opciones de peligro, ambos equipos se mostraron pacientes al momento de gestionar jugadas de ataque y analizarse el uno al otro.
En la segunda parte el vértigo del encuentro subió y provocó que el partido se llenara de emociones. Después de la expulsión del portugués, la cancha se comenzó a inclinar a favor de los españoles, que con el ingreso del croata Luka Modric mejoraron su distribución del esférico y generaron opciones de peligro, como un cabezazo que tuvo que salvar Rafael en la raya.
Modric fue quien abrió el camino del triunfo para los madridistas tras vencer a David De Gea con fuerte remate de media distancia, al minuto 66. Solo dos minutos después Cristiano Ronaldo cumplió con la “ley de ex”, al anotarle al Manchester, su exequipo, el gol de la victoria para los españoles.
Antonio Valencia ingresó al minuto 86, pero poco pudo hacer ante un conjunto español que aprovechó su superioridad numérica.
Los “merengues” pasan por tercer año consecutivo los octavos de final y sueñan con conseguir la décima Champions League que les es esquiva desde el 2002, cuando se consagraron campeones de esta competición por última vez.