Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Kaiser" y una vida de velocidad

El "Kaiser" y una vida de velocidad
03 de enero de 2014 - 12:59

En el cumpleaños 45 del mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, Fanático hace un recuento de la vida profesional de esta leyenda del deporte que se encuentra en estado crítico, luego de sufrir un accidente esquiando.

Schumacher mostró su afición por la velocidad desde pequeño. A los cuatro años empezó a correr en un kart, ya que su padre, Rolf Schumacher, era mecánico en la pista del equipo Kerpen.

A los 16 años se consagró subcampeón junior en karting. Dos años más tarde lograría se colaría entre los mejores kartistas a nivel alemán y europeo.

El siguiente paso para ‘Schumi’ fueron las fórmulas de promoción, en las cuales logró el campeonato del torneo de König y alcanzó el sexto lugar de las válidas de la Ford Alemana.

En 1990, Schumacher se convirtió en campeón de la Formula 3 Alemana, donde hizo amistad con Heinz-Harald Frentzen (luego piloto de Fórmula 1), la cual cambiaría a enemistad cuando Michael le quitó la novia, Corinna, con la que se casó y es madre de sus hijos, Gina Maria y Mick.

A partir de ahí comenzó una carrera de ascenso para Michael Schumacher, quien debutó en la Formula 1, con Jordan, sustituyendo al belga Bertrand Gachot, por decisión de Eddie Jordan, dueño de la escudería.

En aquella ocasión, el alemán clasificó en séptima posición, llamando la atención de su equipo y del mundo del deporte de la velocidad. Se tuvo que retirar en su primera carrera por problemas en el cambio-embrague y quedó en el puesto 18.

Flavio Briatore, director de la escudería Benetton-Ford y actual cabeza de Renault, impresionado por su desempeño, lo llamó para que corra en su equipo en la siguiente carrera.

En 1992 finalizó el campeonato en tercer lugar, superando a uno de los más grandes pilotos de la historia, Ayrton Senna.

En 1994 logró su primer campeonato mundial, con un punto por delante de Damon Hill. Al año siguiente ratificó su condición del mejor, esta vez conduciendo para Benetton-Renault.

Su desempeño y reciente repunte en la disciplina interesó a una de las escuderías y compañía más importantes de autos del mundo, Ferrari. Su vinculación al equipo italiano se da en 1996, pero no fue hasta el 2000 que logró su primer campeonato en su nueva casa.

Le siguieron los títulos del 2001, 2002, 2003 y 2004, convirtiéndose en el piloto de Fórmula 1 con más títulos del mundo, por delante del argentino Juan Manuel Fangio. "Schumi" logró 7 coronas entre 1994 y 2004, y 91 victorias en grandes premios.

El "Káiser", como se lo llama a Schumacher por su hegemonía en la pista, dejó de correr en 2006. En 2010 retornó a la calzada de los circuitos profesionales, pero esta vez para Mercedes GP, donde estuvo hasta el 2012. Durante este tiempo, Schumacher logró el tercer puesto del podio en el Gran Premio Europeo que se desarrolló en Valencia, el 24 de junio de 2012.

A finales de ese año, Mercedes anunció la contratación de Lewis Hamilton, lo que dejaba sin puesto a ‘Schumi’, por lo que anunció su retiro definitivo de la Fórmula 1.

Ahora Michael Schumacher compite en una carrera más, pero esta vez por su vida, después de sufrir un accidente de esquí hace cinco días en Francia y permanecer en coma inducido con un estado crítico pero “estable”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media