Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Domadores de Cuba aplastan a Guerreros de México en Serie Mundial de Boxeo

Domadores de Cuba aplastan a Guerreros de México en Serie Mundial de Boxeo
18 de enero de 2014 - 14:35

Domadores de Cuba barrió 5-0 a los Guerreros de México la noche del viernes y se clasificó, invicto, para la segunda ronda en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en ingles).

El match marcó el estreno en la lid del campeón olímpico y mundial, el cubano Roniel Iglesias.

El encuentro, disputado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera ante 9.000 espectadores, significó el sexto triunfo consecutivo de los Domadores y la segunda barrida ante los Guerreros, que también fueron apabullados en noviembre en la capital mexicana.

Ahora los de la isla se apuntalaron en la cima del grupo B (18 puntos), cinco de ventaja sobre el Astana Arlans de Kazajistán, y garantizaron anticipadamente su inclusión en la fase de cuartos de final, a pesar de que le restan cuatro enfrentamientos por celebrar.

A la segunda ronda avanzan los cuatro primeros de cada llave y los dos últimos quedan eliminados. Los Domadores ya son inalcanzables por los dos últimos: Guerreros (2 puntos) y Húsares de Polonia (0).

En el combate más esperado, Iglesias (69 kg y campeón en Londres-2012) paseó la distancia al propinarle una paliza al mexicano Héctor Reyes, quien no salió para el quinto asalto. Iglesias debutó en la WSB luego de cumplir una sanción de cinco meses por indisciplina.

"Todavía no estoy en mi mejor forma, aunque mi contrario no era de gran calidad. Poco a poco me sentiré mejor peleando a cinco asaltos", dijo Iglesias, quien dedicó su éxito al bicampeón mundial Julio César la Cruz, ausente porque aún se recupera de la herida de bala que sufrió en un asalto callejero.

La mejor demostración de los mexicanos corrió a cargo del joven de 18 años Raúl Curiel, 60 kg y subcampeón mundial juvenil del pasado año, quien fue capaz de ganar dos de los cinco asaltos al bicampeón del mundo, Lázaro Álvarez, aunque el cubano se llevó justa decisión unánime.

Los restantes ganadores fueron Gerardo Cervantes ante Orlando Huitzil, en 52 kg, Emmanuel Reyes frente al moldavo Petru Ciobanu (81), y José Angel Larduet ante el puertorriqueño Gerardo Bisbal (+91), en todos los casos por 3-0.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media