Publicidad

Ecuador, 02 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic destrona a Nadal en el Masters 1.000 de Roma

Djokovic celebra con champaña tras ganar el título; antes dibujó con su raqueta un corazón sobre la pista central, agradeciendo al público. Foto: EFE
Djokovic celebra con champaña tras ganar el título; antes dibujó con su raqueta un corazón sobre la pista central, agradeciendo al público. Foto: EFE
19 de mayo de 2014 - 00:00

El serbio Novak Djokovic, que se impuso ayer en la final del Masters 1.000 de Roma al español Rafael Nadal (4-6, 6-3 y 6-3) en dos horas y 19 minutos, consiguió su tercer título en el Foro Itálico, antesala de Roland Garros, el Grand Slam de la temporada sobre tierra batida.

El serbio, número dos del mundo, que con el de ayer se apuntó su tercer título de la temporada (Indian Wells y Miami), se vio frente a Nadal por cuarta vez en la final de Roma. Nadal, que ha ganado siete veces el Masters capitalino, recibió un serio aviso a solo siete días del Abierto de Francia donde ‘Rafa’ ha ganado ocho veces, y el tenista de Belgrado aspira a conquistarlo por primera vez.

Además, este es el cuarto triunfo consecutivo de ‘Nole’ sobre Nadal y el segundo del año. En los últimos meses del año pasado lo venció en Beijing y en el Torneo de Maestros, mientras en 2014 lo superó en el Masters 1.000 de Miami y ayer.

Así, ‘Nole’ ya acortó la diferencia de enfrentamientos directos donde aún Nadal lo supera con 22 victorias a 19.

El torneo de Roma 2014 es también el título 19 de Masters 1.000 para Djokovic en su carrera y el 44 en total, con el que iguala al austriaco Thomas Muster. El serbio ha vencido a Nadal en 2 de las 4 finales que han disputado entre ellos en el Foro Itálico (2011 y 2014), mientras que el español se impuso en las ediciones de 2009 y 2012.

Por primera vez desde 2004 Nadal llegará a París con tres derrotas en la temporada de tierra batida europea (Montecarlo, Barcelona y Roma), eso sí, con 650 puntos de ventaja sobre el jugador serbio, que en Roland Garros tendrá de nuevo opciones reales de desbancarle del número uno.

Tras ganar el título, Djokovic dibujó con su raqueta un corazón sobre la pista central, tal y como hizo el brasileño Gustavo Kuerten en París al ganar la edición de 2001 agradeciendo al público su apoyo. “Este corazón es por vosotros y por mi país que sufre tanto en estos momentos”, señaló ‘Nole’ después.

Luego estampó la clásica firma sobre la cámara, que en esta ocasión fue una dedicatoria para su país y también para Croacia y para Bosnia-Herzegovina, en alusión a las inundaciones de los últimos días que, por el momento, se han saldado con entre 30 y 40 muertos, según los últimos datos.

Durante la ceremonia de entrega de trofeos, el serbio tuvo de nuevo palabras para su país y, además,  afirmó que en Roma se siente “como en casa”.

Por su parte, Nadal felicitó a Djokovic por haber ganado “uno de los torneos más bonitos del mundo” y aseguró que, de la misma manera que el serbio, volverá a estar presente en la próxima edición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media