Deportivo Quito tuvo una noche de inspiración total
La eficacia y oportunidad de Álex Colón, Federico Nieto y Robert Flores llevaron a Deportivo Quito a golear 5-1 a Deportivo Cuenca, ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.
El cotejo sufrió un retraso de 23 minutos porque las luminarias de la torre suroccidental tuvieron un desperfecto y no funcionaban.
Superado el inconveniente, el elenco “azulgrana” totalmente inspirado abrió el marcador a los 2 minutos a través del goleador Federico Nieto, quien a los 6’ volvió a anotar, a través de un cabezazo para poner el segundo del encuentro.
Los “chullas” no tenían rival en la cancha. Manejaron a su antojo el balón y producto de ello Álex Colón, con un disparo esquinado, incrementó la ventaja a los 14’.
Deportivo Cuenca se mostró sorprendido y sin reacción. Permitió que el rival actuase a placer y a los 24’ el uruguayo Robert Flores, después de superar a dos rivales, disparó de media distancia y colocó el balón lejos del alcance del golero Marcelo Ojeda, quien recogió por cuarta ocasión la pelota en el fondo de la valla.
En el segundo tiempo, los dueños de casa frenaron su accionar y se dedicaron a esperar. Después de un contragolpe, nuevamente Colón apareció para poner la quinta conquista a los 61’.
Luego, el técnico Rubén Insúa ordenó la salida de los dos goleadores, quienes salieron en medio de los aplausos del público. Los cuencanos, a través de Andrés López, consiguieron el descuento a los 83’.