Deportivo Cuenca intentará reivindicarse con su hinchada
Luego de registrar uno de los peores inicios de temporada de la última década, Deportivo Cuenca intentará reivindicarse hoy con su hinchada. Los “morlacos” se enfrentan, a las 20:00, a Liga de Loja, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Los “camisetas coloradas” presentan como principal novedad la ausencia del golero Marcelo Ojeda, quien estará alrededor de 21 días fuera de las canchas. En su lugar volverá el arquero Ángel Mosquera, quien fue criticado por sus errores en el cotejo frente al Manta.
“Marcelo Ojeda tiene una lesión importante, es un desgarro a nivel de los músculos del hombro, que le obligará a estar, por lo menos, tres semanas en recuperación”, informó este jueves por la tarde Vicente Brito, médico del club. A esta baja se suma la de Deison Méndez y Julio Angulo, ambos lesionados.
Con el objetivo de que la plantilla se adapte al horario que se juega el partido de hoy, el técnico Guillermo Rivarola dispuso que los entrenamientos de esta semana se realizaran en horario nocturno.
El delantero Javier Charcopa tiene sentimientos encontrados; una parte de su corazón está alegre porque anotó un gol ante el Manta, pero ese tanto no ayudó a su equipo a ganar el partido. “Estamos con bronca, porque no nos han salido las cosas, a pesar de que hemos hecho buenos partidos. Estoy tranquilo porque pude marcar ante Manta; además, el profesor me pone en la posición con la que me identifico”, expresó el atacante.
Añadió que el sueño de jugar en primera se hizo realidad, porque cuando vino a probarse, no se imaginó que iba a tener estas oportunidades tan pronto. “Debo aprender más y mejorar, pero lo fundamental será seguir aprovechando el momento”.
Los resultados no acompañan al equipo, por lo que la hinchada se muestra inconforme, tanto con el cuerpo técnico, dirigentes y también con los jugadores. Los lojanos llegaron ayer a Cuenca y se concentraron en un hotel de la ciudad. El técnico Paúl Vélez dará a conocer la alineación titular minutos antes del partido.
Macará enfrentará mañana al Deportivo Quito
Para el enfrentamiento ante el cuadro “chulla” el gran ausente en Macará será el zaguero central guaraní Arnaldo Vera, suspendido un partido por doble amonestación. Esto permitirá el retorno de Luis Carlos para suplir su ausencia.
El zaguero Arturo Mina regresará a la titularidad luego de superar una molestia muscular que lo marginó del encuentro ante Independiente.
En la media cancha también habrá variantes de acuerdo al trabajo que realizó el equipo esta semana. Retorna a la titularidad Michael Endara, ausente por sanción, en reemplazo de Cristian Gómez.