“Decidiré todas las contrataciones de nuevos jugadores”
Reconoce sin titubear que él será quien maneje toda la situación deportiva de El Nacional, desde las divisiones formativas hasta el plantel profesional.
En su primera semana en Quito, el director deportivo, Antonio Olmo, tuvo constantes reuniones con los directivos para afinar el proyecto que pretende vincular nuevos valores, de todos los rincones del país, al club que tiene como lema “forjar y formar a los mejores elementos ecuatorianos”.
Y aunque el español de 59 años, ex jugador del Barcelona Fútbol Club, reconoce que no tiene experiencia en este tipo de manejos deportivos, afirma que sabe exactamente cómo manejar grupos humanos.
Además destaca su trayectoria como propietario de Inversiones Traver, un negocio familiar con alrededor de 15 años de existencia. “Mi función acá será la de decidir todo en adquisiciones y contratos de jugadores en todos los niveles. Aunque por el momento lo de contratos está a cargo del gerente Iván Vásconez. Yo no me he puesto todavía al día en ese aspecto”, contó Olmo.
Junto a Miguel Corominas, otro ex jugador español, será el encargado de viajar por varias provincias del país en busca de nuevos talentos.“Al momento lo que hemos visto me parece muy interesante, pero creo que siempre es bueno ver otras alternativas, por eso solo se incorporarán jugadores que demuestren ser mejores que los ya existentes”.
Olmo indicó además que él no es parte de Monaco Capital Group, entidad que dará el aval financiero, para que llegue el préstamo inicial de 5 millones de dólares a través del Banco de Guayaquil. “Simplemente a mí me contrataron para prestarles el servicio en lo deportivo, y yo a la vez me encargué de escoger a mis colaboradores, como lo son Corominas y Tomé”.
La preocupación actual del español es el estado de las canchas en las que trabajan las categorías formativas, que no es el óptimo.