Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Curutchet llega a la AUF para organizar el fútbol uruguayo

Óscar Curutchet, de 37 años, asumió la presidencia de Danubio el año pasado en medio de una profunda crisis institucional. Foto: Internet.
Óscar Curutchet, de 37 años, asumió la presidencia de Danubio el año pasado en medio de una profunda crisis institucional. Foto: Internet.
03 de abril de 2014 - 00:00

Óscar Curutchet será el nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sustitución de Sebastián Bauzá, quien presentó la renuncia a su cargo el lunes pasado, según acordaron ayer los equipos de la primera división del balompié uruguayo.

El nuevo presidente iba a ser designado oficialmente en una asamblea de clubes, máximo organismo de decisión de la AUF, que debía celebrarse anoche.

Curutchet, de 37 años y a punto de graduarse como abogado, es presidente del club Danubio y, en principio, ocupará el cargo hasta la finalización de la Copa del Mundo de Brasil 2014, período en que debía finalizar el mandato del Consejo Ejecutivo encabezado por Bauzá y que renunció en medio de una polémica con el presidente José Mujica por la seguridad en los principales estadios del país.

Curutchet nació en Colonia del Sacramento (suroeste de Uruguay) en 1976, pero al año, sus padres, perseguidos por la dictadura, debieron exiliarse -con Óscar y su hermano gemelo- en Barcelona (España). Con el retorno de la democracia, ellos también volvieron y Óscar, con 12 años, se ‘enamoró’ del equipo Danubio y empezó a seguirlo por todas las canchas.

Según Curutchet, el fútbol uruguayo tiene muchos problemas por resolver, entre ellos, las dificultades económicas de los clubes y asuntos de seguridad. En cuanto a la selección uruguaya, aseguró que le facilitarán las cosas para que pueda realizar la mejor preparación posible de cara al Mundial de Brasil.

La primera tarea de las nuevas autoridades de la AUF será lograr que los clubes aprueben el código disciplinario recomendado por FIFA, que endurece las penas para las instituciones cuyos seguidores generen incidentes. La aprobación de ese código fue la condición que puso el Gobierno uruguayo del presidente José Mujica para levantar la medida de no enviar policías a los estadios Parque Central y Centenario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media