Cuenca consiguió su primera victoria en el Campeonato ecuatoriano 2014
Deportivo Cuenca rompió el maleficio de no ganar desde el 28 de agosto del año anterior. Y lo hizo al vencer 3-2 a Mushuc Runa, en partido desarrollado este viernes desde las 20:00 en el Alejandro Serrano.
Los precios cómodos en entradas que puso la dirigencia del equipo para este partido ayudó para que los "camisetas coloradas" sean alentados desde las gradas por unas 14.000 personas.
La primera para los dueños de casa cayó a los 16, cuando Ronaldo Johnson, quien marcó su primer tanto en el profesionalismo ante Barcelona en la jornada anterior, volvió a encontrarse con las mallas al aprovechar un rebote.
Juan Cobelli puso la segunda para los locales con un cabezazo a los 32.
El drama apareció en lis graderíos con el descuento para los visitantes que lo marcó Gustavo Nazareno al empujar el balón luego de una confusión en el área, cuando el reloj registraba los 42 minutos.
Para el segundo tiempo, las cosas no lucieron fáciles para Deportivo Cuenca. La imprecisión se marcó como una tónica, sumado a eso las ganas por empatar para la visita.
Sin embargo, Cobelli, a los 60, sacó un zurdazo desde fuera del área que no pudo ser contenido por el golero Juan Molina, y con ello escribió su quinta alegría en la tabla de convertidores.
El drama volvió a las gradas cuando a falta de tres para que se cumpla el tiempo reglamentario, Carlos Quinteros, de media vuelta, infló las redes.
Con este marcador, pese a que el equipo cuencano sigue en la parte baja de la tabla de posiciones con 6 y -10 de gol diferencia, la hinchada celebró la victoria. Una victoria que se hizo esperar 205 días para llegar.