Chiriboga culpa a los clubes de la crisis
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, se reunió la noche del jueves con cuatro jugadores y varios dirigentes del Deportivo Cuenca para abordar el tema de la crisis económica que afecta al conjunto ‘morlaco’ y a 20 clubes más.
Aunque Chiriboga llegó a la capital azuaya para participar de la sesión solemne por los 59 años de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Azuay, los jugadores y dirigentes consiguieron la cita para dialogar con el titular de la FEF.
Chiriboga, durante su estadía en Cuenca, atendió a los medios locales y aseguró que la FEF no es responsable de la crisis económica del fútbol ecuatoriano.
“Los responsables están en los clubes, donde hay dirigentes que se comprometen a pagar sueldos que no pueden”, dijo Chiriboga.
En el conjunto ‘morlaco’ la situación financiera es crítica. Aunque el pasado 15 de noviembre se canceló un mes de sueldo (de los 5 de deuda), existe malestar en la plantilla de jugadores.
Los haberes vencidos del equipo cuencano se suman a los de 20 equipos (series A y B) que acumulan un total de 12 millones de dólares de deudas, según el gerente de la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán.
La tarde de ayer tenían previsto reunirse en Guayaquil Iván Hurtado, presidente de la AFE, y Chiriboga, para establecer mecanismos de solución a la crisis económica que afecta al balompié nacional. Así lo indicó Guzmán en diálogo con EL TELÉGRAFO. La reunión en primera instancia se había programado para el martes pasado, pero se canceló debido a que Chiriboga no se encontraba en el país.
Mario Costa contestó las críticas de Fabián Vargas
El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Mario Costa, aseguró que las declaraciones del colombiano Fabián Vargas le han hecho daño a la institución. Además dijo que el jugador prefirió hablar con los medios y no con él.
“Si me hubiese dicho a mí primero, yo mismo hubiese buscado la forma de ayudar a solucionar este tema”, dijo Costa.
Vargas aseguró el jueves pasado que el club no tiene dinero ni para una resonancia magnética y que él mismo debía pagarla.