Católica ganó 1 a 0 en su visita al Deportivo Cuenca
El Deportivo Cuenca no pudo ante una aguerrida Universidad Católica y perdió en su reducto por 2 a 1.
El “Expreso Austral” se complica en la tabla de posiciones, donde es penúltimo con 8 unidades. Desde los minutos iniciales fue la Universidad Católica la que más se aproximó con peligro al área rival.
Al minuto 7, Henry Patta no aprovechó un rebote que dejó el arquero argentino del Deportivo Cuenca, Marcelo Ojeda, luego de un buen remate de Federico Laurito.
Los cuencanos tenían problemas con la posesión del balón y lo perdían fácilmente. El juego colectivo no funcionaba, lo que impedía que llegaran con peligro al arco rival.
Una jugada individual de Andrés Ríos -a los 13 minutos- no pudo terminar en gol porque el arquero Hernán Galíndez respondió bien.
Cuando se jugaban 24 minutos llegó el primer tanto del partido para la Universidad Católica de los pies de Federico Laurito, luego de un pase de Henry Patta, que ganó la raya de fondo.
Así terminó el primer tiempo con la ventaja a favor de los quiteños. Deportivo Cuenca empezó mucho mejor el segundo tiempo y a los 65 minutos Víctor Estupiñan consiguió el gol del empate.
Cuando parecía que el partido terminaba con la paridad, llegó una jugada de Patta, quien dio un pase para que José Luis Cuesta controlara la pelota y con un fuerte remate, de media vuelta, pusiera la segunda y definitiva a favor de la Católica.