“Camaratas” y “fluminenses” van por el título de la B
Los elencos de la Universidad Católica y Deportivo Quevedo, luego de lograr el ascenso a la Serie A del Campeonato Nacional, centran sus intereses en la obtención del título de campeón de la Serie B. Guayaquil y Quevedo serán las sedes de los dos partidos más atractivos de la fecha.
U. Católica (19 puntos) visita el estadio La Fortaleza (14:00) para enfrentar a River Plate (9 puntos); mientras que el elenco “fluminense” (17 puntos) recibirá en el estadio 7 de Octubre a Espoli, que hoy juega por cumplir el calendario.
En otros encuentros, el Deportivo Azogues (5 puntos) se enfrenta a Ferroviarios (7 puntos) a las 14:00, en el estadio Jorge Andrade Cantos (Azogues). Desde las 16:00, en el estadio La Cocha de Latacunga, la Universidad Técnica del Cotopaxi (11 pts.), termina sus compromisos como local ante Rocafuerte (11), club que se encuentra apremiado por una victoria, ya que aún está en zona de descenso.
A esa misma hora, el Grecia de Chone, ubicado en el cuarto casillero del grupo por el no descenso, con 10 unidades, mide al conjunto imbabureño del Valle del Chota, uno de los candidatos para perder la categoría, ya que ocupa el último lugar de la tabla, con 6 puntos.
Otro equipo que libra una dura batalla por no descender es el Mushuc Runa (11 pts.) que también juega un partido crucial frente a la representación del Deportivo Imbabura, desde las 16:00, en el Olímpico Municipal riobambeño.
La jornada número nueve de los hexagonales, además de la repercusión que tiene para los intereses de los clubes interesados en lograr el campeonato y los que buscan evitar el descenso, tiene un ingrediente adicional: los goleadores Luis Carlos Espínola (Deportivo Quevedo), con 18 tantos, y el volante Diego Benítez (Universidad Católica), con 11 goles, esperan incrementar sus cuotas.
“Ha sido una temporada importante en mi carrera. Espero que el próximo año mantenga esta racha goleadora y que mis tantos ayuden al equipo a mantenerse en la Serie A”, explicó Espínola, atacante paraguayo que fue ratificado por la dirigencia para el próximo año.