Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aficionados apoyan retiro de mallas

Aficionados apoyan retiro de mallas
26 de enero de 2014 - 00:00

Un ambiente familiar se disfrutó ayer en el estadio Olímpico Atahualpa en el partido que Universidad Católica igualó 1-1 frente a Deportivo Cuenca, en el comienzo del torneo.

Fue el primer cotejo en el país que se disputó sin mallas de seguridad, iniciativa ministerial que fue acogida positivamente por la hinchada ‘celeste’ y ‘morlaca’.

“Es positivo que hayan quitado las mallas porque  permite que tengamos una cultura de convivencia tranquila, porque el estadio no debe ser un espacio de conflicto”, reflexionó Teodoro Cordero, aficionado del ‘Trencito Azul’.

En el cotejo de ayer hubo 600 personas y no se presentaron inconvenientes entre barras. Cristian Alcívar,  seguidor del ‘Expreso Austral’, disfrutó de un helado para calmar el calor del mediodía capitalino. Para él, en cotejos de alto riesgo, como Deportivo Quito contra Barcelona, la falta de seguridad podría tener consecuencias  “Creo que cuando juegue Barcelona aquí (Atahualpa) será un poco peligroso y se debería reforzar con más policías”. 

Junto a él se encontraba Alan Unaucho, de 11 años. Él siempre va a los partidos en los estadios quiteños a disfrutar del espectáculo.  “Me parece que se ve mejor sin mallas porque cuando había no me sentía muy cómodo y estorbaban”, afirmó.

Al ser un compromiso sabatino al mediodía, la gente que llegó al ‘Coloso de El Batán’ se notaba relajada. Buscaban refrescarse con bebidas y se protegían de los rayos solares con gorras, sombreros y paraguas. Se observó a muchas familias con hijos pequeños de 8 y 10 años de edad que no tuvieron inconvenientes para disfrutar la igualdad entre ambas escuadras.

Eliana Vinces llegó al sector de tribuna junto a su esposo Milton Gross y sus cuatro hijos que jugaban en los graderíos del escenario deportivo. “Me parece súper chévere observar directamente, sin tener  esos obstáculos que bloquean la visualización”.

Para ella, sí influirá esta decisión en el respeto entre aficionados y hacia jugadores y personal que se encuentra en la cancha y sus alrededores.

Con bombos, trompetas y banderas las dos barras celebraron los goles de sus equipos. “Católica, Católica, universidad”, gritaron durante todo el primer tiempo aficionados de la ‘Chatolei’, mientras los cuencanos entonaban sus cánticos sin agredir verbal ni físicamente a los hinchas locales. La seguridad de este compromiso estuvo a cargo de 250 efectivos policiales.

En la próxima fecha entre semana, Universidad Católica visitará a Mushuc Runa en Ambato y Deportivo Cuenca jugará de local frente a Independiente del Valle.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media