18 pruebas de resistencia se vivieron en el Balandra
Setenta estudiantes identificados con los colores de su equipo (houses): Sunfish (amarillo), Lightning (celeste), Láser (blanco) y Clipper (rojo) fueron parte de la competencia “Supervivencia”, que se realizó el sábado anterior dentro del programa de las olimpiadas deportivas del colegio Balandra.
Dieciocho pruebas ejecutaron los estudiantes de secundaria, quienes se prepararon durante un mes antes del evento para adquirir resistencia, destreza y, sobre todo, un óptimo desempeño en equipo, ya que cada reto lo asumió un estudiante diferente.
La carrera de postas arrancó con canotaje en el lago de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, luego los estudiantes arribaron en bicicleta a las instalaciones del centro educativo, en donde continuaron con la prueba de pasamanos y vallas. Siguió con el slalom (zigzaguear entre varios obstáculos) en la tierra.
Después corrieron hasta el patio del colegio y allí escalaron un muro y descendieron dejándose caer en una colchoneta ubicada al otro lado.
Reanudaron con una carrera de postas que midió la potencia de los alumnos para proseguir con el fútbol. Aquí tenían que patear penales y anotar en un arco pequeño.
Pasar entre llantas y cañas, para luego reptar (desplazarse arrastrándose por el suelo), eran parte de los desafíos finales.
La carga ydescarga de sacos fue una de las pruebas más rápidas desarrolladas por los estudiantes para después enfrentar una de las más complicadas: el salto con garrocha. Para sorpresa de los miles de personas, entre alumnos y padres de familia, que observaron la competencia, todos pasaron en el primer intento.
Llegó entonces el ascenso de más de 10 metros con cabo por las paredes hasta el techo del colegio y, finalmente, el descenso para cumplir con el último reto: el tiro con arco.
El equipo Sunfish fue uno de los más veloces y arribó primero a la última prueba, pero su puntería no fue efectiva y pasaron los minutos entre varios intentos al blanco errados. Después apareció Lightning, pero tampoco fue preciso.
En este punto, la preocupación era evidente en las caras de los partidarios de ambos cuadros , y más cuando se acercó el representante de Láser, Santiago Jovany Ferre, quien en el primer tiro reventó el globo, con lo que proclamó campeón a su grupo.
Los de Clipper, que llegaron cuartos, fueron los vicecampeones, ya que también acertaron al blanco.
“Entrenamos fuerte desde hace tres semanas y toda la preparación dio frutos. Me siento muy contento por haber dado los puntos a mi house”, manifestó Santiago, quien fue levantado en hombros por sus compañeros de equipo. Las actividades continuaron con la presentación de cheerleaders, desfiles y concursos de bandas.