Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tiene un año más de contrato con el morelia

Montero: “Ecuador está preparado para sorprender en Brasil”

Jefferson Montero Vite, futbolista. Nacionalidad: Ecuatoriana. Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 1989 en Babahoyo. Edad: 24 años. Estado civil: casado. Foto: EFE.
Jefferson Montero Vite, futbolista. Nacionalidad: Ecuatoriana. Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 1989 en Babahoyo. Edad: 24 años. Estado civil: casado. Foto: EFE.
08 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Jefferson Montero se entrena en la Casa de la Selección desde el 1 de mayo. Fue el primer jugador que se integró a los trabajos que realizará Ecuador a casi un mes de la inauguración del certamen.

La eliminación del Morelia de la liguilla mexicana facilitó su llegada a la concentración, donde su prioridad es recuperarse de la lesión muscular que lo alejó de las canchas en los últimos meses. Está convencido de que aún tiene tiempo para llegar en buen nivel al Mundial.

Lleva una semana trabajando con el preparador físico de la Selección, Carlos Velasco. ¿Qué tipo de ejercicios realiza?

He hecho trabajos de cancha con dominio de balón y ejercicios de resistencia; además voy al gimnasio para fortalecer los músculos. El miércoles (ayer) jugamos un partido con un equipo invitado, eso me ayuda a entrar en ritmo de competencia.

En los últimos 2 meses no ha podido jugar con regularidad por las lesiones. ¿Cómo se encuentra físicamente tras el desgarro fibrilar en el muslo derecho?

La lesión está olvidada hace 3 semanas. Pude disputar 60 minutos el último partido del torneo mexicano contra el Puebla y me sentí bien. Como parte de mi rehabilitación realicé un trabajo especial que me ha puesto en plenitud de condiciones. Estoy listo para jugar.

La primera prueba que tendrá Ecuador será Holanda. ¿Qué espera de ese partido?

Enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo. Holanda fue la finalista del último Mundial. Ese partido nos ayudará para conocer nuestro nivel real antes de la Copa del Mundo. El ‘profe’ (Reinaldo Rueda) sacará conclusiones importantes.

Armando Wila y Carlos Gruezo son las nuevas caras de la Selección. ¿Qué pueden aportar al equipo?
Me alegro por Carlos y Armando. Ellos han realizado un buen trabajo en sus clubes. Se merecen esta oportunidad de demostrar sus capacidades en la Selección. Todos los nuevos jugadores que lleguen acá serán bienvenidos.

¿Tiene potencial Ecuador para destacar en el Mundial?

La Selección está en capacidad de competir contra cualquier equipo. En el último amistoso frente a Australia (en marzo) perdíamos 3-0 y pudimos remontar y ganar el cotejo; eso no lo logran todos. En Brasil podemos sorprender, no quiero adelantarme y decir hasta qué fase vamos a llegar.

Su gran desempeño con la Selección ayudó para lograr la clasificación. ¿Se considera uno de los referentes de este equipo?

Me siento un jugador importante al igual que el resto de mis compañeros. Todos somos referentes, desde la señora que nos prepara la comida hasta quien nos prepara los uniformes.

La ansiedad puede jugar en contra del equipo. ¿Cómo vive usted estos días previos a la Copa del Mundo?

Estoy tranquilo. Siento que llevo adelante una buena preparación con el ‘profe’ Velasco. Solo espero que llegue la hora de jugar y estar libre de lesiones. Me preocupo por mis compañeros, porque tampoco quiero que sufran golpes.

Para la mayoría de seleccionados será su primer Mundial. ¿Pesará la falta de experiencia en este tipo de competencias?

Tenemos un grupo joven que se complementa con experimentados como Antonio Valencia. Nuestra característica es el juego rápido por las bandas y creo que en este Mundial, Ecuador asombrará a más de un equipo.

Contenido externo patrocinado