Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres de los siete goles del partido llegaron por la vía del penal

Messi se aferra con el Barça a ganar la liga

Mientras Messi se lleva el balón para reanudar el juego,  Fábregas se encara con Pepe. Alba, Busquets y Ramos  apaciguan los ánimos. Foto: EFE
Mientras Messi se lleva el balón para reanudar el juego, Fábregas se encara con Pepe. Alba, Busquets y Ramos apaciguan los ánimos. Foto: EFE
24 de marzo de 2014 - 00:00 - Agencias y redacción

El Barcelona no renuncia a la liga de España y con su triunfo 4-3 sobre el Real Madrid, en su visita al Santiago Bernabéu, se puso a un punto de los ‘merengues’ y del Atlético de Madrid que se ubican primero y segundo con 70 puntos, cada uno, en la tabla.

El Clásico español tuvo de todo. Se convirtieron siete goles, tres fueron de penal; además, hubo un expulsado y otro récord superado por el argentino Lionel Messi.

La apertura en el marcador llegó por intermedio de Andrés Iniesta, a los 7 minutos, luego de un gran pase de la ‘Pulga’. El hábil jugador ‘culé’ venció al golero Diego López con un zurdazo que se coló en el ángulo.

El Madrid parecía estar dormido en la marca. El ‘Barça’, en cambio, se lanzó con todo. Sabía que el triunfo era lo único que le servía si quería  ganar la liga BBVA.

Ángel Di María empezó a jugar por el costado zurdo. El ‘Fideo’ encontró un hueco que dejaba Dani Alves y fue por ese lado de la cancha que lanzó dos centros para que los madridistas le dieran vuelta al resultado.

El argentino habilitó a Karim Benzemá que superó a Javier Mascherano por juego aéreo y en complicidad con el portero Víctor Valdés puso el 1-1. Solo cuatro minutos más tarde, el ‘Gato’ anotaría su segundo tanto en el Clásico, ahora bajando la pelota con el muslo y fusilando con un derechazo a Valdés.

Antes de irse al descanso apareció Messi. El ‘diez’ del Barça se juntó en una pared con Cesc Fábregas para la paridad en el Bernabéu.

En la segunda mitad, el réferi Alberto Undiano pitó falta penal para el Madrid en una jugada donde Alves dejó enganchado su pie y Cristiano se dejó chocar cayendo en el área. El mismo portugués anotó el 3-2. Tras dominio del local, el cuadro ‘azulgrana’ se volcó en una contra y en una jugada polémica Neymar cayó en el área y el juez dio penal y expulsó a Sergio Ramos. Messi, con fuerte tiro a la izquierda igualó.

A 5’ del final, Iniesta fue cerrado por Xabi Alonso y Carvajal y Undiano dio otro penal. Messi fue al cobro y sentenció el partido; además, acabó con el récord de Alfredo Di Stéfano, con 21 goles, como máximo artillero en el Clásico español.

Contenido externo patrocinado