Publicidad

Ecuador, 03 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Una consultita

¿Por qué el hombre siente estragos cuando su mujer se embaraza?

¿Por qué el hombre siente estragos cuando su mujer se embaraza?
30 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción de7en7

Hay muchos hombres que experimenten determinados cambios biológicos solidarizándose, aunque sea de forma inconsciente, con sus parejas. Este conjunto de molestias recibe el nombre de síndrome de Couvade y afecta a algunos padres primerizos durante la gestación. Además, se manifiesta con la aparición de síntomas similares a los del embarazo.

Al contrario de lo que se creía hasta hace unos años, no se trata de un efecto psicosomático, sino real, ya que puede provocar cambios en los niveles de testosterona del hombre, así como altos niveles de prolactina (la hormona que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias). Los hombres que “sienten” el embarazo de su pareja mimetizan los síntomas habituales de la mujer embarazada.

Por lo general, los efectos comienzan en el primer trimestre de embarazo y terminan con el parto, cuando nace el bebé. Estos son algunos de los síntomas más frecuentes: náuseas, vómitos, cambios de humor, antojos, aumento de peso, cansancio, tensión baja, calambres en las piernas e incluso dolores abdominales similares a las contracciones de la mujer embarazada. El síndrome de Couvade suele aparecer en las parejas más cariñosas y en la mayoría de los casos, esos hombres se involucran mucho en el cuidado de los hijos y son buenos padres. Se estima que entre el 10% y el 65 % de los hombres que van a tener un hijo sufre estos síntomas.

El síndrome de Couvade se llama así por la palabra francesa couver, que significa incubar o criar. Además, el síndrome de Couvade puede aparecer en los hombres alrededor del tercer mes de embarazo o cerca del parto.

www.belelu.com

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media