Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

México se queda sin Márquez para luchar por la Copa América

Márquez sufre una lesión fibrilar en el recto anterior que requiere de entre 7 y 10 días de recuperación. Foto: Internet
Márquez sufre una lesión fibrilar en el recto anterior que requiere de entre 7 y 10 días de recuperación. Foto: Internet
14 de junio de 2015 - 11:08

Disminuida por la ausencia de sus estrellas, México pierde ahora por lesión a su único jugador insignia, el capitán Rafa Márquez, cuando le esperan los choques más complicados del Grupo A de la Copa América-2015 ante la anfitriona Chile y Ecuador.

El seleccionador Miguel Piojo Herrera, cansado de explicar por qué no llevó a Chile a Vela, Chicharito, Dos Santos y el resto de figuras mexicanas (la lista de bajas es extensa), siempre trató de calmar a la afición recordando que contaba con un jugador con cuatro Mundiales a sus espaldas llamado Rafa Márquez.

Pero el "Kaiser de Michoacán", de 36 años, desató las alarmas del banquillo azteca al pedir el cambio en la segunda mitad del debut el viernes ante Bolivia (0-0) después de sentir un pinchazo en el muslo izquierdo.

Los estudios médicos confirmaron el sábado que Márquez sufre una lesión fibrilar en el recto anterior que requiere de entre 7 y 10 días de recuperación.

Si se cumplen estos pronósticos, el defensa se perderá el choque del lunes ante Chile y el del viernes frente a Ecuador y podría regresar para los cuartos de final en caso de que el Tri clasifique.

Pero el reposo podría acabar siendo incluso superior ya que el veterano central recalcó que no piensa volver a la cancha hasta estar físicamente "al cien por cien".

La ausencia del "Patrón", el único jugador experimentado en este tipo de torneos con el que cuenta Herrera, es un mazazo a un plantel que vive rodeado de dudas desde que se formó.

El grueso del equipo que compitió en el Mundial de Brasil-2014 fue guardado por Herrera para disputar en julio la Copa Oro y ganarse allí un boleto para la Copa Confederaciones-2017.

De esta forma, el técnico se lanzó a competir en la Copa América más atractiva y disputada de la historia con un grupo de jugadores de la liga mexicana y un puñado de jóvenes promesas que ha tenido pocas oportunidades en Europa con la excepción del pujante Jesús Manuel Corona.

Del equipo de Brasil-2014 sólo sumó a Rafa Márquez porque el capitán así lo pidió expresamente y el técnico vio una gran oportunidad de que pudiera transmitir sus conocimientos a los jóvenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media