Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El dt gustavo quinteros dijo que la intervención quirúrgica fue inesperada

La operación de Valencia no fue informada a tiempo a la FEF

La operación de Valencia no fue informada a tiempo a la FEF
27 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) desconocía que Antonio Valencia iba a ser operado el lunes pasado en Inglaterra. Así lo confirmó Carlos Villacís, vicepresidente de dicho organismo.       

Esa versión coincide con la del médico de la selección ecuatoriana, Héctor Bohórquez, quien ayer dijo que se enteró de la intervención de ‘Toño’ a través de las redes sociales.

“No tenía conocimiento, pero ya está hecho y no podrá participar en la Copa América. Si dicen que estaba programado, el club debía comunicarlo, más aún si está convocado a la Selección”, dijo el galeno.  

Incluso Gustavo Quinteros, director técnico de la ‘Tri’, recién se habría enterado el domingo de que ‘Toño’ iba a entrar al quirófano para extraerse los clavos y la placa que le colocaron en la pierna izquierda en septiembre de 2010, cuando sufrió una rotura de tibia y peroné. El estratega confirmó ayer a EL TELÉGRAFO que Valencia será baja para la Copa América de Chile.     

El seleccionador adelantó que para jugar por la banda derecha -que es la que ocupa habitualmente Valencia- tiene buenos elementos y que los evaluará hasta el último día.  “Hay jugadores importantes en la nómina, como Jonathan González y Renato Ibarra”, dijo ayer el adiestrador en Guayaquil, antes de viajar a Quito, donde la Tricolor empezará a entrenar hoy con 14 jugadores.    

En una nota publicada por el sitio web www.futbolecuador.com, Pedro Romero, uno de los amigos más cercanos de Antonio Valencia, señaló que la FEF no conoció previamente sobre la operación del jugador.

“Manchester United ya debió haber enviado su informe médico (a la FEF). El club tomó la decisión con Antonio. Era algo que se mantenía en privado”, manifestó.

Quinteros señaló ayer por la noche en rueda de prensa que Valencia lo llamó unos días antes para comentarle sobre la cirugía, contrario a lo que expuso más temprano. En los últimos partidos ‘Toño’ empezó a sentir molestias y aseguró que el club fijó esa fecha (lunes) para que no afectara su participación en la pretemporada del equipo inglés.

En un principio estaba planificado realizar la operación antes que terminara la Premier, pero ante la necesidad del cuerpo técnico de contar con ‘Toño’, por la lesión de Rafael, se la pospuso para el final.  

Valencia sentía molestias por la presencia de los clavos

Por sugerencia de los médicos del Manchester United, Valencia se retiró los clavos y la placa que tenía en su tobillo. Pedro Romero, amigo del jugador, confirmó que los clavos y placa debían ser retirados porque le estaban causando molestias.    

La operación para retirar dichos elementos de su pierna izquierda fue el lunes pasado, 24 horas después de disputar el último juego de la temporada de la Liga Premier con el Manchester United.  

Fue el mismo jugador quien dio a conocer la operación a través de su cuenta de Instagram, el lunes por la tarde. “Gracias a Dios, todo salió bien; ahora a pensar solo en la recuperación... Con el apoyo de la familia, la recuperación es más fácil”, escribió en la red social.

La publicación estuvo acompañadas por imágenes del jugador en una cama de hospital, donde se lo ve sonriendo y acompañado de sus familiares y amigos cercanos.

El proceso de recuperación luego de la intervención quirúrgica tardaría entre dos y tres semanas, por lo que Valencia no alcanzará a estar en óptimas condiciones físicas para disputar la Copa América de Chile.

Según Bohórquez, la operación era necesaria para el futuro profesional del jugador y para iniciar desde cero la próxima temporada con su club. El galeno explicó que Valencia aguantó bastante tiempo con los clavos y la placa en su pierna, considerando que hay personas que al año de colocárselos se los quitan.

“La cirugía era necesaria, él tuvo una luxofractura, la misma que con el tiempo daba rechazos dándole dolores...  De dos a tres semanas le tomará, se le retirará el material y solamente toca esperar que cicatrice”, reveló Bohórquez.

El ‘Toño’ sufrió la fractura de tibia y peroné de su tobillo izquierdo (ver infografía) en septiembre de 2010, durante el empate 0-0 entre el United y el Rangers por Champions League. Fue operado en la ciudad de Manchester y estuvo alejado del fútbol 179 días.   

Valencia, en 5 años, jugó 13.152 minutos con la placa y los clavos en su pierna. Durante ese tiempo participó en los torneos de la Liga Premier, Champions League, FA Cup. Además de Eliminatorias, partidos de carácter amistoso y en la Copa del Mundo de Brasil 2014, con la selección ecuatoriana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media