Publicidad

Ecuador, 30 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Patriotas

02 de septiembre de 2016

Un soldado está entrenado para matar o morir, si es de las fuerzas especiales, su amor a la patria y patriotismo hacen que esté predispuesto a entregar su vida para defender la soberanía, la tierra y el pueblo que lo cobijaron toda la vida. Los hombres y mujeres de nuestro glorioso Ejército ecuatoriano merecen un justo homenaje por su vida sacrificada al deber y al servicio de su pueblo. Quienes más merecen este reconocimiento son el personal militar de tropa, pues son ellos quienes hacen el trabajo duro y sucio en la mayoría de veces, luego se presentan ante sus superiores con la frase: “Misión cumplida”.

Hoy en día la misión de nuestros soldados es mantener el Estado constituido y fortalecerlo apoyando las políticas públicas de equidad y homologación de sueldos, pensiones y cesantías. ¿Por qué algunos tienen derecho a pensiones superiores y otros a pensiones menores? Tal vez porque algunos tuvieron dinero para pagarse la carrera militar para oficiales o porque fueron hijos de generales, coroneles y otros militares de jerarquía superior. Los militares siempre se han creído superiores o mejores que los civiles, a quienes ven como simples ciudadanos porque no saben usar armas ni tienen el entrenamiento necesario para matar o morir en el campo de batalla. “Un comando es un caballero en tiempos de paz y un demonio en la guerra; y nunca morimos, solo vamos al infierno a reagruparnos”, dice su eslogan.

Hoy se debe priorizar la equidad, la homologación y la justicia social dentro de las filas de los hermanos de uniforme y armas, para que a futuro no estalle la terrible violencia organizada y la delincuencia, que son las consecuencias lógicas de las inequidades, las ambiciones de poder y la injusticia social. Robespierre instauró el Terror Rojo en la antigua Francia de 1793 como método de justicia social rápida y decía que el terror no es más que el método rápido, severo e inflexible de solucionar las inequidades existentes. (O)

Atentamente
Soc. Miguel Mena

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media