En el sector norte donde resido, cerca de la autopista T. Terrestre Pascuales, cdla. Guayacanes, han estado fumigando -a pesar de no ser invierno- dos semanas seguidas con las molestias propias de la hora, seis de la mañana, el fuerte olor a insecticida, etc.
Pero me pregunto si no son en vano dichas molestias, pues me consta -porque lo he visto- que al costado de dicha autopista carriles de ida y retorno, antes de llegar al Parque Samanes, los dueños de vulcanizadoras y demás dueños de vehículos todo el año arrojan montones de llantas que con el agua del invierno se convierten en incubadoras de mosquitos.
El MSP, Puerto Limpio y el Ministerio del Ambiente deberían emprender una campaña para recoger dichos neumáticos para que no se repita la historia con la llegada del invierno. Es más, yo me tomé la molestia en pleno invierno de sacar del monte buena parte de dichos neumáticos, pero -oh, sorpresa- al día siguiente el personal del recolector de Puerto Limpio los volvió a botar más adentro de la maleza del sector. Es así que me ganaron la pelea contra las ‘incubadoras’ de mosquitos. (O)
Atentamente
Ab. José Mora Andrade