Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

IESS y clínicas privadas

01 de abril de 2014

Soy una adulta mayor y acudí al hospital del IESS con la finalidad de buscar ayuda para que me detecten si tengo alguna enfermedad en el estómago. Me atendió un gastroenterólogo y me sugirió que me haga una endoscopia, pero como no tenían el aparato en esos días, fui direccionada a un hospital privado en la ciudad de Guayaquil. Concurrí muy temprano en la mañana, pero al ser recibida por el especialista, al cual fui derivada, noté que su expresión hacia mí era de desagrado. 

Sin embargo, me realizó la endoscopia asistido por una enfermera. Hecha la intervención, esperé que el facultativo me diera alguna imagen y recomendaciones sobre lo que habría detectado, siendo mi sorpresa que con displicencia e indolencia ni siquiera me dirigió la palabra. Simplemente  se limitó a entregarme la muestra recogida para realizar la respectiva biopsia.

Me da la impresión de que existe una regla dentro de este gremio y en las clínicas privadas de no atender a quienes somos jubilados y afiliados al IESS, que al ser derivados a centros de salud privados nos discriminan al tratarnos con una actitud fría e inhumana, por el solo hecho de no cancelar en ese momento la consulta.

Que mi ejemplo sirva para que alguna autoridad o el Presidente de la República exija que todos debemos tener la misma atención, sin distinción alguna. Ojalá que los que hicieron el juramento de Hipócrates lo tengan presente y lo cumplan.

Y recuerden que todos los seres humanos merecemos una atención digna y diligente.

Mercedes Guadalupe Sotomayor Rovere

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media