Ley de Diferencia Dialéctica
¿Debemos iniciar este tema, comprendiendo qué es dialéctica?... Porque la dialéctica que conocemos a través de la literatura, se suscribe al trabajo mental, intelectual, o, la interrelación que el cerebro hace al captar algo; este algo lo elabora con todas las imágenes que tiene el cerebro, generando una modificación conceptual. Pero, la dialéctica es necesario extenderla a todos los fenómenos: físicos, químicos, biológicos, cósmicos, de la materia, a nivel micro y macro, ya que allí se expresa excelentemente: Dialéctica de la Naturaleza.
Existen muchas hipótesis sobre la naturaleza y origen de universo y de la vida. En síntesis: la vida es propia de unas condiciones específicas dialécticas, en un rango de energía (en un momento del ciclo del planeta) y, de su evolución en el caso de la vida humana, de lo simple en sensibilidad, a la complejidad de órganos, funciones, sentidos y, capacidad dialéctica del cerebro.
Un complejo trabajo dialéctico antecede a la vida, sin este, es imposible que se dé la vida (causa), y aquí estamos frente a la Ley de Causa – Realidad – Efecto; luego se ramifica como efecto de las diferencias del medio, arrojando la biodiversidad. En cada presentación de la biodiversidad, se observan diferencias, como las que podemos ver entre los peces, las aves, los humanos, habiéndose dado, en estos últimos, como fruto de la diferencia del medio, la de desarrollar la facultad de ser capaz de observar, que al caer a tierra una semilla y llover, brota una nueva planta que produce 600 semillas, dándose así, el descubrimiento del cultivo.
El rango o ciclo en el que se da la vida, es ondulatorio, como lo es el ciclo general del planeta, ondulaciones de energía – temperatura: sube la temperatura, se descongela el planeta hasta los polos; se intensifican: calor, lluvias, vegetación, microorganismos, capa vegetal; llevando a que las especies vivas (vegetales y animales) crezcan; ejemplo: especies vegetales, que cubrirían una plaza con su follaje y raíces. (O)
Humberto Rojas Rodríguez
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Inmejorable atención en el IESS
Los problemas de salud se presentan en el tiempo menos pensado. El sábado 14 de octubre, al despertarme sentí una molestia en el ojo derecho. Salí inmediatamente a Urgencias del Hospital Carlos Andrade Marín (de la vecindad). Fui atendido muy amablemente por el guardia de la puerta de Urgencias, por la dama que calificó mis derechos de jubilado, por la enfermera que me tomó los signos vitales, por un señor de ‘chaleco rojo’ (así les llaman), y por el médico de turno. El médico joven, Christián Stalin Endara Vaca, me atendió con prontitud y mucha paciencia, pues me hizo varias preguntas sobre la molestia, examinándome con aparatos modernos y recetándome medicamentos. Excelente la atención en Urgencias Oftalmológicas. Bajé a farmacia, donde fui muy bien atendido. Regresé a mi hogar a guardar dos días de reposo...
Gratitud imperecedera para todas y todos, especialmente para el Dr. Endara. (O)
Atentamente,
Carlos Humberto Zambrano Zúñiga