Señor
Orlando Pérez
Director diario EL TELÉGRAFO
Reciba un cordial saludo. El motivo de la presente es solicitar la rectificación de la noticia: ‘Transportistas de 11 federaciones dialogan con el presidente Correa’, publicada el 27 de junio 2016, en la página web del diario, en la sección Política. En el cuarto párrafo de la noticia se afirma de forma textual: “Una de las preocupaciones de los transportistas es la propuesta del asambleísta Diego Vintimilla, sobre la creación de una nueva federación de transporte ejecutivo”.
Aquello da a entender que el asambleísta azuayo Diego Vintimilla ha propuesto la creación de otra federación de transportistas, lo cual no ha sido el objeto de la propuesta de ley. El sentido de la propuesta más bien supone la posibilidad de que la ciudadanía tenga otra opción de transporte interprovincial, a través del servicio ejecutivo de busetas y se establezca la posibilidad para que las empresas que tienen títulos habilitantes como operadoras turísticas, que brindan un servicio mixto (transporte de pasajeros regulares y turistas), puedan dedicarse exclusivamente a brindar el servicio de transporte interprovincial regulando de esta forma el sector, acabando con la informalidad y a futuro evitar que el servicio público de transporte pueda ser monopolizado. Por lo tanto, conforme al artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación, el mismo que trata sobre el derecho a la rectificación, solicito se sirva tomar las acciones correctivas en el mismo espacio donde se publicó la noticia mencionada.
Por la atención a la presente, anticipo mis sinceros agradecimientos.(O)
Julio Cárdenas A.
Asesor del asambleísta Diego Vintimilla
Frente de Defensa de la Música y Expresiones Ecuatorianas
Según la información del diario oficial del alcalde Rodas, este 25 de junio se inauguraba el Parque de las Diversidades en homenaje a las ‘víctimas’ de la famosa fiesta del rock (que es precisamente el género musical del agrado del Alcalde), en donde se incluye un escenario y ágora para manifestaciones musicales de otras latitudes, menos del Ecuador auténtico. Cómo sería ideal que con ese mismo entusiasmo (inversión de $ 1,7 millones) se propusiera para la música y expresiones auténticamente ecuatorianas los espacios que ameriten. Con motivo del cuestionamiento que hiciera el Frente al contrato con el astro de la música rock Sting ($ 2’000.000), se propuso que el Teatro Capitol pudiera ser un espacio para el propósito que nos inspira, cual es de mantener y sostener a cualquier precio la identidad ecuatoriana. Sin embargo, a pesar de varias gestiones, hasta el momento no hemos recibido ni siquiera una carta de respuesta. (O)
Dr. Galo F. Terán I.