Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alejandro Magno, Bucéfalo y las sombras de la vida

18 de abril de 2014

Cuando el rey Felipe de Macedonia inspeccionaba a sus caballos, se le acercó su hijo Alejandro, interesado en uno. Era uno negro con una mancha blanca en la frente, ante lo cual el rey dijo a su hijo el príncipe que escogiera otro porque ese cabello era salvaje e indomable.

Pero Alejandro insistió ante su padre, quien le dijo que, si lo podía montar, el caballo era suyo. El príncipe -posteriormente conocido como Alejandro Magno o el Grande, por ser el más veloz conquistador de Europa y Asia- se dirigió hacia el caballo, tomó las riendas y movió despacio la cabeza del animal hasta hacerlo mirar al Sol mientras acariciaba su cuello y susurraba en su oreja; entonces Alejandro lo montó.

El rey le dijo: “El caballo es tuyo, pero dime el secreto de haberlo dominado”. Alejandro respondió que el caballo tenía temor de las sombras que el Sol proyectaba, por lo que le hizo mirar hacia el astro rey y desapareció la causa del temor del animal.  

Casi todos vivimos con sombras que nos llenan de temor o vergüenza, nos transforman en ‘indómitos’, parecidos a Bucéfalo. ¿Cuáles son esas sombras que nos persiguen: el alcohol, las drogas, la ignorancia, la pobreza, los fracasos o incomprensibles e infinitos temores? Todos podemos dejar de mirar esas sombras y temores. Ya es tiempo de dejar de andar en oscuridades y recordar que Jesús nos dijo que Él es la luz del mundo y quien lo sigue de ninguna manera andará en oscuridad (JN.8:12).
 
Fernando Coello Navarro

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media