Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La belleza oculta de Guayaquil, entre las luces y penumbras

La belleza oculta de Guayaquil, entre las luces y penumbras
08 de febrero de 2014 - 00:00

El puerto principal muestra su rostro más colorido desde sitios poco pensados y diversos. En donde mejor se puede apreciar aquello es desde la cima de los cerros Santa Ana y el Carmen hasta una vereda, a nivel de los espejos de agua -o incluso sin ellos-.

El movimiento del tráfico, propio de un lugar donde casi 2 millones de personas cuentan con un trabajo, no le resta belleza, aunque el estrés que se encuentra en las calles hace difícil apreciar la estética escondida entre los vehículos y el ruido de las bocinas.

El astro rey y las bombillas alternan su participación para dar más colorido a la cotidiana esencia comercial del cantón. Su mejor lugar se encuentra en los extremos, en donde termina el dominio de la tierra y comienza el de los manglares.

Muy pocos se detienen a ver a la urbe porteña desde los puntos que seguramente inspiraron al político y poeta Pablo Hanníbal Vela Egüez cuando describió al puerto como la “ciudad del Río Grande y del Estero, donde el Sol es un sol domiciliado, que amanece riendo en el primero y se duerme jugando en el Salado”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media