Assange: FBI se infiltra en Anonymous
“La libertad no es gratis, la justicia no es gratuita y la solidaridad tampoco lo es. Todas requieren generosidad, autodisciplina, coraje y un sentido de la perspectiva”.
Con esas palabras Julian Assange, fundador de WikiLeaks, inició la misiva de su autoría que fue publicada días atrás en la cuenta oficial de la organización, donde habla sobre la solidaridad básica entre WikiLeaks y los hackers de Anonymous.
En la carta explicó que la injerencia de los agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos dentro de Anonymous se debe a que aún falta más unidad entre sus miembros cuando realizan una operación. “Debido a que Anonymous es anónimo, pueden ser secretamente decapitados y sustituidos por otros intereses”, expresó el australiano.
Assange puso de ejemplo el caso Sabu, donde una parte importante de los hackeractivistas terminó siendo controlada por el FBI, además de sus servidores. Asimismo, los agentes infiltrados o informantes han ejecutado posteriormente otras operaciones contra WikiLeaks usando a figuras como Anonymous.
Assange recordó los intentos de las potencias por destruir a WikiLeaks mediante un bloqueo ilegal financiero y amenazas del Gobierno de EE.UU. “WikiLeaks enfrenta costos sin precedentes debido a la participación en más de 12 juicios en todo el mundo, incluyendo nuestro litigio militar en EE.UU. en el caso de Manning”, expresó.