Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Viva Chávez y la Revolución Bolivariana

16 de enero de 2013

La Revolución Bolivariana de Venezuela, a lo largo de 14 años se consolidó. Desde el levantamiento de Hugo Chávez contra los gobiernos oligárquicos, el pueblo la apoyó en las urnas en unas doce elecciones. El proceso ha integrado a millones de hombres y mujeres, antes marginados por los “adecos” y “copeianos”, de los partidos de la oligarquía que se turnaban en el poder para repartirse la troncha petrolera, junto a las transnacionales imperialistas.

Chávez organizó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que aglutinó a decenas de organizaciones democráticas, que han apoyado los cambios revolucionarios.

Su grave enfermedad no fue obstáculo para el reciente y nuevo triunfo electoral. El pueblo derrotó a la derecha, que tenía apoyo yanqui, con un millón y medio de votos; esto es más de 8 millones de hombres y mujeres que respaldaron el proceso.

El líder tiene una recaída y el pueblo nuevamente derrota a la oligarquía, reagrupada y unida en las últimas elecciones, eligiendo a 20 de 23 gobernadores, recuperando cuatro Estados importantes.
Su grave condición provoca una tenebrosa conducta de ciertos buitres políticos, que anhelan su muerte. El Comandante resiste, se aferra a la vida, para seguir sirviendo a su pueblo.

Tiene la decisión de defender el proceso a cualquier costo, sabiendo que lo ha beneficiado y respalda la decisión de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de respetar el triunfo electoral, que la oligarquía quiere escamotear.

La humanidad progresista clama por su recuperación. En América Latina se desata una gigantesca acción solidaria; presidentes, cancilleres y representantes de 19 países se reúnen en Caracas y en multitudinario acto, presidido por Nicolás Maduro, nombrado Vicepresidente Ejecutivo, expresan sus deseos de recuperación para que siga en el combate. Nuevamente, Chávez ha coliderado la integración de nuestros países, en la ALBA, Celac y ha fortalecido Mercosur, siempre con Bolívar como referente histórico, presente en las luchas por la libertad, justicia y desarrollo. Fue un evento cívico, político, patriótico, humanista, en el que las masas juramentaron con Chávez y por su patria. Decenas de miles reiteran su voluntad bolivariana expresada en urnas, apoyo a la Revolución.

Maduro, en magistral discurso, advierte la decisión del Gobierno y del PSUV de enfrentar en cualquier terreno la acción de la derecha. La democracia y la revolución hay que defenderlas, es la decisión del pueblo, beneficiario de sus logros, recuperación de soberanía, petróleo y dignidad.

Chávez vive en su pueblo y este defenderá los cambios a cualquier precio y en todo frente.

Que la oligarquía no se equivoque, el pueblo de Bolívar y Sucre, digno de su pasado heroico, defenderá la Revolución Bolivariana, de contenidos y proyecciones socialistas.

Los bolivarianos y revolucionarios del Ecuador deseamos la recuperación del líder y la continuación del proceso democrático.

¡Viva Chávez!

Contenido externo patrocinado